Diputado señala que Fiscalía imputó al gobernador Montes por "obra fantasma" en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2021

Diputado señala que Fiscalía imputó al gobernador Montes por "obra fantasma" en Tarija

La Voz de Tarija

El diputado por Comunidad Ciudadana  Edwin Rosas ha informado que el Ministerio Público ha tomado la decisión de imputar al gobernador de Tarija, Oscar Montes, por el delito de Contratos Lesivos al Estado y daño económico por la «obra fantasma» de pista de bicicross y motocross. Esta obra debería haberse concretado en el año 2015, incluso se canceló la totalidad de la inversión pero la obra nunca se realizó.

«Nos hemos enterado la decisión que ha tomado la Fiscalía de imputar al señor gobernador Oscar Montes por el delito de contratos lesivos al Estado y otros, particularmente a nosotros nos complace esta noticia porque recordemos, hace unos meses atrás hemos interpuesto esta denuncia ante el Ministerio Público dado que tras una breve investigación y recopilación de muchas pruebas hemos determinado que ahí se invirtieron más de 6.000.000 de bolivianos en nombre de la educación de Tarija», ha mencionado.

Además, ha explicado que ven con buenos ojos esta investigación pues buscará que se rebele la verdad de estos hechos.

«En el lugar debería haber construido un karting, un circuito de motocross y bicicross que beneficiaría a todo el pueblo de Tarija pero actualmente vamos y vemos ahí no hay nada. Nos alegra porque esta investigación, más allá de las críticas, la persecución que se hizo a mi familia, la difamación a mi persona, esta investigación debe llegar al fondo y así descubrir la verdad», ha indicado.

Por su parte, ha recalcado que esta obra vio su inicio el año 2013 pero hasta la fecha no se tiene nada físico. «Esta obra data del año 2013 cuando ha sido la adjudicación y esta obra debería haberse terminado en unos dos a tres años, se terminó de pagar a mediados del 2015 pero no entendemos como se hizo esto porque no hay nada, ni siquiera los ítems están terminados».


Diputado señala que Fiscalía imputó al gobernador Montes por "obra fantasma" en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2021 Rating: 5 La Voz de Tarija El diputado por Comunidad Ciudadana   Edwin Rosas ha informado que el Ministerio Público ha tomado la decisión de imputar...

No hay comentarios.: