Una menor de 5 años es hospitalizada por mordida de serpiente yarará - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Una menor de 5 años es hospitalizada por mordida de serpiente yarará

 

Ocurrió el viernes en la comunidad de Itavicua, a sólo 20 minutos de la ciudad de Yacuiba, cuando Leny, una menor de tan sólo cinco años de edad, sufrió una mordedura por una serpiente Yarará, que se caracteriza por ser letal debido a su veneno. Tras la mordida, los padres inmediatamente se trasladaron con la menor hasta el Hospital Rubén Zelaya, donde la menor fue hospitalizada.

Hasta la tarde del sábado, el cuadro de la menor era muy grave y comprometía su pie de derecho – lugar donde fue la mordida – el cual se veía inflamado debido al veneno, esta lamentable situación afligió aún más a sus padres, Wilmer Peñaloza Gareca y Feliza Choque Jurado, quienes no contaban con recursos económico para lidiar con gastos extras que implicaba la hospitalización de Leny.

“No teníamos ni para comer”, indicaron, a tiempo de agregar que cuentan con 8 hijos.

Cuando el estado de Leny y la situación económica se agravaba, el apoyo de otros padres, que tenían a sus niñas internadas en la misma sala, fue fundamental. Fue una de ellas quien se puso en contacto con la Redacción de Diario La Región para solicitar algún tipo de publicación o comunicado que pueda llegar a la solidaridad de la población. De esta manera se realizó una campaña en redes sociales, que cumplió con las expectativas, haciendo que muchas personas se comunicaran con los padres para hacerles llegar aportes económicos y víveres.

Hasta el domingo, la situación de Leny era mucho mejor, ya que ha evolucionado de manera positiva. Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encuentra la familia, la ayuda nunca es suficiente, y se espera mayor apoyo de la población.

Contactos para ayudar a Leny:
Cel: 68704796
Cuenta: 4351-015746 – Feliza Choque Jurado – Coop. San Martín de Porres – CI:7148579
Los padres se encuentran en H. Rubén Zelaya. (Toda ayuda es bienvenida).

 

 

Una menor de 5 años es hospitalizada por mordida de serpiente yarará Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5   Ocurrió el viernes en la comunidad de Itavicua, a sólo 20 minutos de la ciudad de Yacuiba, cuando Leny, una menor de tan sólo cinco años d...

No hay comentarios.: