Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida cuya víctima estaba embarazada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida cuya víctima estaba embarazada




 Página Siete 

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que Juan Ticona Gómez fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el Tribunal Primero de Sentencia de Achacachi, luego de que el Ministerio Público demostró que le quitó en 2018 la vida a su pareja, Juana C. Y., de 25 años, quien fue estrangulada y estaba en estado de gestación.

“El Ministerio Público presentó como pruebas las declaraciones testificales, el protocolo de autopsia, el informe de la empresa Entel a requerimiento fiscal en el que se evidencia que Juan Ticona tuvo comunicación telefónica con la víctima el día del hecho, imágenes de una entidad bancaria donde se ve al sujeto retirando dinero de la cuenta de la fallecida, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que resolvió dictar la máxima sentencia por la muerte de la joven”, declaró Alave.

El fiscal a cargo del caso, Diego Farrachol, detalló que de acuerdo con las investigaciones, la mañana del 21 de abril de 2018, Juan Ticona se comunicó con su pareja Juana para citarla en la zona de Río Seco, de la ciudad de El Alto.

“El sujeto llegó al lugar en su vehículo y convenció a la joven para ir a su comunidad en la provincia Camacho-Carabuco. Sin embargo, en el trayecto se desvió a un lugar deshabitado donde procedió a estrangularla hasta quitarle la vida”, explicó la autoridad judicial.

Luego de cometer el crimen, el hombre sustrajo la tarjeta de crédito de la víctima para después dejar el cuerpo en un lugar pedregoso cerca de la carretera.

“La tarde del 1 de mayo de 2018, comunarios de Sorojchi de la provincia Muñecas llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino con visibles signos de violencia”, indicó Farrachol, en referencia a que se trataba del cadáver de Juana.

De acuerdo con el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. La víctima tenía un embarazo de 10 a 14 semanas.


Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida cuya víctima estaba embarazada Reviewed by Jorge Molina on 5/04/2021 Rating: 5  Página Siete  El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que Juan Ticona Gómez fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derec...

No hay comentarios.: