Las catástrofes naturales provocan importantes movimientos de poblaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2021

Las catástrofes naturales provocan importantes movimientos de poblaciones

 


RFI

En América, se registraron unos 4,5 millones de desplazados debido a las catástrofes naturales

Tres cuartas partes de los desplazados tuvieron que abandonar sus casas a causa de desastres naturales, como sucedió en la región americana, donde la temporada de huracanes "fue la más activa registrada hasta la fecha", explicó el informe conjunto.

En América, se registraron unos 4,5 millones de desplazados debido a las catástrofes naturales, las peores cifras en una década. Los huracanes Eta y Iota en octubre golpearon con fuerza la zona central y el Caribe, y obligaron a 1,7 millones de personas a abandonar sus hogares, según el informe.

Unos 10 millones de refugiados dentro de sus propios países lo perdieron todo a causa de conflictos internos, como sucedió en Burkina Faso, Mozambique, Afganistán o Siria.

En la región americana, la violencia causó unos 238.000 nuevos desplazados, especialmente en El Salvador, Colombia, México y Haití.

Colombia, con 106.000 nuevos desplazados, "enfrenta una de las situaciones de desplazados internos más graves en todo el mundo debido a los conflictos y la violencia", advierte el documento.

Bilak destacó que es "especialmente preocupante que estas cifras se registren con el trasfondo de la pandemia del covid-19", que impuso limitaciones restricciones al movimiento de personas y dificultó la recolección de datos.

Las catástrofes naturales provocan importantes movimientos de poblaciones Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2021 Rating: 5   RFI En América, se registraron unos 4,5 millones de desplazados debido a las catástrofes naturales Tres cuartas partes de los desplaza...

No hay comentarios.: