El Fondo Rotatorio tiene en caja y banco cerca de Bs. 400 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2021

El Fondo Rotatorio tiene en caja y banco cerca de Bs. 400 millones

 


Este 3 de mayo, se conmemoró el 15° Aniversario de creación del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), mediante la Ley N° 3384 (3 de mayo de 2006), con la transferencia del 10% de los recursos económicos provenientes del 45% de las Regalías e Impuestos Hidrocarburíferos, que la Región Autónoma del Gran Chaco percibe del departamento de Tarija. En el acto mediante un informe, se confirmó que en caja y banco, la institución tiene Bs. 374.396.607,65. 

“Informarles en este momento de que el presidente y todo su directorio más su administración del Fondo Rotatorio, estamos dejando en Caja y Banco, ahorro en este momento Bs. 374.396.607,65; este ahorro estamos dejando para las nuevas autoridades que vengan a administrar, decirles también que a través de la Asamblea Regional se pueda consolidar la oficina central de esta institución en Caraparí, que sea permanente, porque la sede de la MAE está en Yacuiba, la sede de la Asamblea en Villa Montes, lo que corresponde a Caraparí es tener la sede del Fondo Rotatorio”, expresó Víctor Lorgio Tórrez Choque, presidente del directorio del Fondo Rotatorio.

En acto especial, Víctor Lorgio Tórrez Choque, presidente actual del directorio del Fondo Rotatorio; Manuel Gareca Oblitas, ejecutivo regional y Fernando Rojas, ejecutivo seccional del Fondo Rotatorio y el personal de los tres municipios, realzaron la fecha de creación de la institución financiera más grande que tiene la Región del Gran Chaco.

Tomando en cuenta desde el 2006, el Fondo Rotatorio comenzó a funcionar desde el 2012 con las diferentes transferencias, con un primer comité de crédito desarrollado en el 2014. El Fondo Rotatorio tiene un contrato de 247 millones de bolivianos en Fideicomiso, firmándose una nueva Adenda, que es la cuarta por un monto de 150 millones de bolivianos, sin embargo se dio más de 400 millones, vale decir que se ha reembolsado los recursos percibidos a nuevos sectores.

 “Felicitar a los productores del Gran Chaco, aquella gente que cree en Fondo Rotatorio, a pesar de las circunstancias que tenemos, se sigue mejorando con el tema de atención con el Banco Unión S.A., con quien tenemos un contrato de Fideicomiso vigente, sin embargo, a ello, es necesario hacer algunas gestiones más”, expresó Manuel, jefe Regional del Fondo Rotatorio.    

Durante todo el periodo de funcionamiento del Fondo Rotatorio, todo el sector productivo de Yacuiba, fue beneficiado con 186.963.000 bolivianos, Caraparí, de manera silenciosa de igual manera se hicieron créditos por el monto de 84.486.907 bolivianos, en Villa Montes, 178.288.000 bolivianos, en lo cual se divide en sectores como el ganadero, agrícola y manufacturero áreas englobados, ya que el objetivo de la Ley es apoyar al sector productivo.

El Fondo Rotatorio tiene en caja y banco cerca de Bs. 400 millones Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2021 Rating: 5   Este 3 de mayo, se conmemoró el 15° Aniversario de creación del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), mediante la Ley N°...

No hay comentarios.: