Se ganaban la confianza en fiestas patronales, daban somníferos a las víctimas y les robaban - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 15, 2022

Se ganaban la confianza en fiestas patronales, daban somníferos a las víctimas y les robaban

Dos mujeres y tres varones integraban la banda criminal, que operaba en festividades de El Alto. Aprovechaban la "confianza" y, en un descuido, dopaban a las personas en plena celebración.

Cinco integrantes de una banca delictiva que se dedicaba a robar en fiestas patronales cayó en manos de la Policía de El Alto. Su líder, conocido como Adalid, tiene antecedentes que datan de 1982.

El caso se registró en la zona San Luis, donde el sábado se realizó una entrada folklórica. Después, los asistentes se reunieron en carpas para compartir bebidas alcohólicas.    

Según la Policía, los miembros de esta banda se ganaban la confianza de los presentes en la fiesta patronal y los dopaban mezclando su bebida con somníferos. Además tenían armas punzocortantes que usaban en caso de que la víctima ofreciera resistencia.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, el coronel Limbert Coca, indicó que han podido atrapar a dos mujeres y tres varones, quienes tenían en su posesión las pastillas de somníferos e incluso frascos con la droga diluida.

Señaló que el líder de la banda cuenta con antecedentes desde 1982 por delitos de robo, robo agravado, hurto, tentativa de homicidio y lesiones graves y leves. También las dos mujeres detenidas presentan antecedentes por robo.

El coronel informó que la Justicia ya ha determinado la detención preventiva de los imputados: los varones van a San Pedro, mientras que las mujeres, al penal de Obrajes.


Se ganaban la confianza en fiestas patronales, daban somníferos a las víctimas y les robaban Reviewed by Jorge Molina on agosto 15, 2022 Rating: 5 Dos mujeres y tres varones integraban la banda criminal, que operaba en festividades de El Alto. Aprovechaban la "confianza" y, en...

No hay comentarios.: