Aurora vence a Royal Pari por 2-1 en los descuentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 15, 2022

Aurora vence a Royal Pari por 2-1 en los descuentos

Los goles para los vallunos fueron anotados por Mune (65’) y Barbosa (90’+1’). García (22’) había abierto el marcador. Fue 2-1 el resultado final.

Minuto 91 de juego y el partido se encaminaba a un inminente empate entre Aurora y Royal Pari, pero un cabezazo de René Barbosa desató la locura del cuadro cochabambino y la desazón de los jugadores del conjunto cruceño. El defensor volcado al ataque puso el 2-1 definitivo la noche de este lunes en el cierre de la décima fecha del torneo Clausura, de la División Profesional.

En el primer tiempo, Jhon García, a los 22 minutos, abrió el marcador. El delantero cruceño se lanzó al balón tras asistencia de Gilbert Álvarez, para anotar el 1-0. En la jugada, Álvarez aprovechó un mal cálculo del lateral izquierdo Sebastián Zaracho, que dejó pasar un balón largo. La falla terminó con el balón en el fondo de la portería del arco de Agustín Cousillas.

En este mismo periodo los dirigidos por Víctor Hugo Andrada tuvieron las mejores oportunidades, pero fueron desperdiciadas por sus delanteros, prueba de ello es que Pedro Omar Siles estrelló el balón en el vertical del meta Cousillas al minuto de juego. Después Álvarez estuvo un par de oportunidades el arco de frente, pero sus disparos salieron desviados.

En el local, Oswaldo Blanco y Leandro Maygua fueron los más incisivos, empujados desde atrás por el experimentado Edward Zenteno; sin embargo, se fueron al descanso con el marcador favorable a los inmobiliarios.

En el complemento, los dirigidos por Francisco Argüello salieron un tanto desordenados, pero con muchas ganas de revertir el marcador. El primer aviso lo dio Maygua al estrellar el balón en el palo derecho del arquero Daniel Vaca, de Royal Pari.

La reacción de la visita llegó a los 52’ con un remate de Álvarez, que salió por encima del horizontal del meta local. A partir del minuto 60, Aurora se volcó con todo al arco de Vaca, mientras que los inmobiliarios replegaron un poco sus líneas, pero sin renunciar al ataque.  

A los 63 minutos Alejandro Quiroga estuvo a punto de lograr el empate. Su remate se estrelló en el horizontal; sin embargo, la presión de los celestes dio sus frutos un minuto después con un cabezazo de Fabián Mune (64’), que venció al portero visitante. Fue el 1-1.

Después del empate transitorio, Andrada hizo ingresar a Rudy Cardozo por García y a José Erik Correa por Álvarez. La idea era fortalecer el mediocampo y cuidar el resultado, ya que Aurora estaba decidido a cambiar la historia.

La entrega tuvo su premio mayor cuando se jugaba un minuto de tiempo agregado (90’+1’). Barbosa de cabeza decretó el 2-1 definitivo tras un centro desde la derecha ejecutado por Leonardo Vaca, otro de los destacados en el plantel de Argüello.

Con el triunfo, Aurora, con 18 puntos se instaló en el quinto lugar del Clausura, mientras que Royal Pari (11) es décimo en la clasificación general.  

En la próxima fecha, Aurora visitará a Real Tomayapo (18:00) el 19 de agosto. Un día después Royal Pari recibirá al puntero The Strongest (15:00) en Santa Cruz.


Aurora vence a Royal Pari por 2-1 en los descuentos Reviewed by Jorge Molina on agosto 15, 2022 Rating: 5 Los goles para los vallunos fueron anotados por Mune (65’) y Barbosa (90’+1’). García (22’) había abierto el marcador. Fue 2-1 el resultado ...

No hay comentarios.: