Líder Atlético Tucumán va por más en Argentina y River quiere acercarse - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 15, 2022

Líder Atlético Tucumán va por más en Argentina y River quiere acercarse

Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino y donde milita el boliviano Carlos Lampe, visitará a Tigre con la misión de mantenerse al tope, mientras que River Plate se medirá con Arsenal a la espera de un tropiezo del puntero para acortar distancias, en la fecha 14 que empieza el martes.

Desde la humildad de su plantel, Atlético Tucumán empezó la Liga pensando en sumar puntos para no correr riesgos de descender, y edificó una campaña enorme que lo tiene en lo más alto cuando el campeonato atraviesa su meridiano.

Recuperado de su única derrota en el certamen ante Arsenal (1-3), el Decano albiceleste viene de superar a Central Córdoba por 1-0.

Visitará ahora a Tigre, de campaña irregular, luego de no poder mantener todo lo bueno que hizo en el semestre pasado en la Copa de la Liga en la que fue subcampeón.

La campaña histórica del modesto Atlético despertó euforia en la provincia de Tucumán (centro-norte), donde los hinchas sueñan con una consagración, pero el entrenador Lucas Pusineri se mostró cauteloso.

"Hay que mantener los pies sobre la tierra, hay una euforia desmedida y eso no es bueno", dijo.

Con 28 puntos en el bolsillo, Atlético Tucumán ahora le lleva tres unidades a su seguidor más cercano, Gimnasia y Esgrima (25), y cinco a los terceros Huracán y Argentinos (23).

Detrás asoma un compacto grupo que integran River, Racing, Patronato, Godoy Cruz, Platense y Unión, todos con 21.

El Millonario apura

River, que empezó mal el torneo, con apenas dos triunfos en ocho jornadas, insinuó una mejoría en sus últimos encuentros y tonificó la confianza con una goleada (4-1) de lujo sobre Newell's.

En esta fecha deberá visitar a Arsenal con la certeza de que aún no depende de sí mismo, aunque el DT Marcelo Gallardo considera correcto el rumbo actual.

"Estuvimos siendo irregulares, nos ha costado no haber podido parar un momento para reacomodarnos a mitad de año. Es importante que los resultados acompañen para seguir convenciéndonos de lo que queremos, porque vamos a tener chances de pelear el campeonato", evaluó Gallardo sobre la situación de sus dirigidos.

Otro duelo singular será el que sostendrán Boca y Rosario Central, con el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera, donde cosechó varios títulos como jugador, pero ahora en la función de director técnico del equipo rival.

La decimocuarta fecha de la Liga empezará el martes con los partidos Sarmiento-Godoy Cruz, Central Córdoba-Colón, San Lorenzo-Platense e Independiente-Huracán.

El miércoles jugarán Newell's Old Boys-Lanús, Tigre-Atlético Tucumán (15:30 HB), Arsenal-River y Boca-Rosario Central, y el jueves completarán Barracas Central-Defensa y Justicia, Aldosivi-Vélez, Unión-Gimnasia y Esgrima, Talleres-Patronato, Argentinos-Estudiantes y Banfield-Racing.

Líder Atlético Tucumán va por más en Argentina y River quiere acercarse Reviewed by Jorge Molina on agosto 15, 2022 Rating: 5 Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino y donde milita el boliviano Carlos Lampe, visitará a Tigre con l...

No hay comentarios.: