Presidente entrega 558 instalaciones de gas domiciliario e inicia construcción del “City Gate” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 14, 2022

Presidente entrega 558 instalaciones de gas domiciliario e inicia construcción del “City Gate”

En conmemoración del 146 aniversario del Gran Chaco, el presidente Luis Arce entregó este jueves 558 instalaciones de gas domiciliario e inició la construcción de un “City Gate” para la distribución y ampliación del servicio en el área rural del municipio de Yacuiba.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, autoridad que resaltó las políticas de exploración, explotación, comercialización e industrialización de los hidrocarburos en beneficio del pueblo boliviano. “Hermano presidente usted está haciendo justicia, porque el gas que sale de este suelo tiene que beneficiar a su pueblo”, acotó. 

Las conexiones de gas domiciliario, entregadas por Arce, demandaron una inversión de Bs 4,3 millones, y con el City Gate se proyecta llegar a las áreas rurales del Gran Chaco tarijeño.

“Es una obra esperadísima por los chaqueños, porque significa mayor cobertura y más beneficios para Yacuiba. Vamos a pedir a YPFB acelerar este proyecto, necesitamos a la brevedad posible este City Gate, porque tenemos que dotar de gas a quienes por muchos años vieron pasar el gas sin ningún beneficio; hoy se beneficiarán de ese recurso”, aseguró.

Los City Gate, son instalaciones destinadas a la recepción, almacenaje y despacho del gas natural a través de redes citadinas. El proyecto en Yacuiba demandará una inversión de Bs 1,4 millones y beneficiará de forma directa a 6.000 habitantes y a 30.000 de forma indirecta, según datos de YPFB.

El proyecto abre un ciclo importante para la industrialización en esa región, para lo cual se necesita de electricidad, agua y gas, insumos con los que ya cuenta el Gran Chaco.

“El Gran Chaco es muy importante para nosotros y vamos a venir cuantas veces sea necesario para seguir haciendo y entregando obras, e industrializando a la región”, aseguró Arce.

Tras la salida de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) de la región del Gran Chaco, el Gobierno nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), invierte más de Bs 28 millones en redes de gas en la región, mucho más de lo que invirtió la firma privada.

“La decisión del pueblo chaqueño de que el Gobierno nacional llegue y se haga cargo de las redes de instalación de gas y que priorice al Chaco es un deseo cumplido, gracias por su decisión”, sostuvo.


Presidente entrega 558 instalaciones de gas domiciliario e inicia construcción del “City Gate” Reviewed by Jorge Molina on agosto 14, 2022 Rating: 5 En conmemoración del 146 aniversario del Gran Chaco, el presidente Luis Arce entregó este jueves 558 instalaciones de gas domiciliario e ini...

No hay comentarios.: