Multas por retraso en construcción el puente 4 de Julio en Tarija supera los 13 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2022

Multas por retraso en construcción el puente 4 de Julio en Tarija supera los 13 millones

El concejal municipal Alberto Valdez recordó que el plazo fatal para que se concluya con la construcción del puente 4 de Julio es el 23 de agosto.

El concejal indicó que desde el pasado 10 de noviembre se vienen sumando por día las multas por el retraso en la entrega de la obra.

Hasta el 30 de julio indicó que eran alrededor de 13 millones de bolivianos acumulados por las multas en contra de la empresa a cargo del proyecto y hasta el 7 de agosto el monto ascendería a 13.365.400,00 bolivianos.

El concejal municipal indicó que el ejecutivo municipal se tiene la decisión de tomar las que sean necesarias en caso de que no se concluya con la construcción hasta la fecha señalada.

Recordó que durante la semana anterior se aprobó en el Concejo Municipal una minuta de comunicación para que se pueda renovar la boleta de garantía de la empresa, puesto que la que tenía venció el mes pasado.

Explicó que se renovó la boleta por un monto superior a los 5 millones de bolivianos, lo que posibilitará que el Gobierno Municipal pueda recuperar parte de los recursos en caso de que se rescinda el contrato con la empresa por no concluir con la obra, antes de llegar en las multas al 20 por ciento del costo total del proyecto.

El proyecto que se inició en la gestión del exalcalde y ahora senador Rodrigo Paz Pereira, es cuestionado por el costo alto que implica la obra y ahora por los retrasos que se presentan en su ejecución.

Valdez dijo a El Andaluz que el Gobierno Municipal ya hizo llegar una carta de intención que se podría rescindir el contrato con la empresa.

El concejal municipal estima que la ejecución física de la obra se encuentra entre el 87 y el 90 por ciento y duda que se pueda concluir con la construcción hasta antes del 23 de agosto.

El Andaluz

Multas por retraso en construcción el puente 4 de Julio en Tarija supera los 13 millones Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2022 Rating: 5 El concejal municipal Alberto Valdez recordó que el plazo fatal para que se concluya con la construcción del puente 4 de Julio es el 23 de a...

No hay comentarios.: