Este miércoles se socializará el informe preliminar sobre el estudio de Margarita – Huacaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2022

Este miércoles se socializará el informe preliminar sobre el estudio de Margarita – Huacaya

La Comisión Interinstitucional de Defensa de Margarita, donde participa la Gobernación, se congregará en la Casa Cívica para conocer los avances del estudio de actualización del factor de distribución, que serán presentados por la empresa BLC

El director de Hidrocarburos del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, Jesús Gira, informó que este miércoles se llevará a cabo la socialización de los avances del estudio para actualizar el factor de distribución del campo compartido Margarita – Huacaya.

Afirmó que en esta actividad, que se llevará adelante en la Casa Cívica, participarán representantes de instituciones del departamento, comités cívicos provinciales, juveniles, entes colegiados, autoridades del Gobierno Departamental, del área de hidrocarburos y también la Comisión de Defensa de Margarita.

“Tenemos el conocimiento de que la empresa contratada por la Gobernación, la BLC va a hacer la presentación del trabajo preliminar ante la Comisión Interinstitucional del departamento, acompañando el nuevo estudio. Vamos a invitar a los comités cívicos de las provincias, instituciones de Tarija que estén comprometidas y estén haciendo seguimiento al nuevo factor de distribución”, manifestó.

De acuerdo al compromiso avalado por los cívicos y la Gobernación, este miércoles se mostrarán datos que fueron facilitados principalmente por el contratante del estudio, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Degolyer and Macnaughton Corp.

A fines de agosto se concluirá el estudio de actualización, se procesarán los datos y se prevé que en septiembre entre en vigencia para poder aplicar el nuevo factor a la producción de los meses junio en adelante.

Por el fallo judicial de la Sala Constitucional Primera de la capital del país, este factor se aplicará en lugar del actual, que está congelado.

Regalías continúan pagándose

Chuquisaca y Tarija recibieron este mes de julio más de 16 millones de dólares por concepto de regalías, según reportó el Ministerio de Hidrocarburos a través del Viceministerio de Exploración y Explotación, con lo que se descarta el congelamiento de regalías por el fallo judicial sobre el campo Margarita-Huacaya.

El Periódico 


Este miércoles se socializará el informe preliminar sobre el estudio de Margarita – Huacaya Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2022 Rating: 5 La Comisión Interinstitucional de Defensa de Margarita, donde participa la Gobernación, se congregará en la Casa Cívica para conocer los ava...

No hay comentarios.: