Gobernación gestiona crédito de 122 millones de bolivianos ante congelación de cuentas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2022

Gobernación gestiona crédito de 122 millones de bolivianos ante congelación de cuentas

Desde hace dos meses ENDE congeló las cuentas de la gobernación por una la deuda que supera 122 millones de bolivianos por el sistema del interconectado de energía, situación que genera paralización de programas y proyectos.

El Gobernador del departamento, Óscar Montes indicó que el gobierno nacional rechazó la solicitud de un crédito, por lo que se acude a la banca privada para tramita un préstamo y para cumplir con los desembolsos de los recursos.

”Proyectos como el Prosol, la canasta alimentaria, para los gobiernos municipales entre otros programas están siendo afectados, estamos atados de manos y el gobierno nacional nos cierra las puertas para acceder un crédito, estamos obligados a acudir a la banca privada”, dijo Montes.

El ejecutivo también adelantó que el nuevo estudio de factor de distribución no sufrirá modificaciones significativas, se estima una variación del 5% en favor de Chuquisaca pero se aguardan los resultados oficiales.


Gobernación gestiona crédito de 122 millones de bolivianos ante congelación de cuentas Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2022 Rating: 5 Desde hace dos meses ENDE congeló las cuentas de la gobernación por una la deuda que supera 122 millones de bolivianos por el sistema del in...

No hay comentarios.: