Dos bebés se contagiaron con VIH al nacer durante esta gestión en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Dos bebés se contagiaron con VIH al nacer durante esta gestión en Tarija

El responsable de la Unidad de VIH Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Romero, ha informado que durante el año tuvieron tres nacimientos de madres positivas a VIH, de estos dos niños dieron positivo; por lo que señala que muchas veces las madres abandonan el tratamiento. 

“Tenemos un aumento de casos, en un 10 a 15 por ciento de los casos, seguramente vamos a pasar los 100 casos este año. Hemos tenido un par de niños que dieron positivo porque las madres no han hecho la profilaxis, al principio en enero y febrero, pero ahora tuvimos un nacimiento pero sí dio negativo porque se hizo el tratamiento”.

En este sentido, lo que buscan es tener cero niños que nazcan ya contagiados por el virus.  

“Nosotros tenemos como meta, es cero nacimientos de madres que den positivo, pero a veces se escapa de nuestra manos porque a veces las pacientes no acuden a su control o abandonan el tratamiento”.

Dos bebés se contagiaron con VIH al nacer durante esta gestión en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 11:53:00 p. m. Rating: 5 El responsable de la Unidad de VIH Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Romero, ha informado que durante el añ...

No hay comentarios.: