Costas no garantiza clasificar al Mundial, sino mucho trabajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2022

Costas no garantiza clasificar al Mundial, sino mucho trabajo

El director técnico de la selección nacional, Gustavo Costas, durante su presentación no quiso garantizar que Bolivia clasificará a la Copa Mundial 2026, pero sí prometió mucho trabajo y entrega para lograr que el Equipo de Todos pueda jugar de manera competitiva en La Paz y fuera del país.

“No quiero mentir al decir que iré al Mundial, en cambio que el pueblo boliviano espere de mi parte mucho trabajo, soy un apasionado, amo el fútbol que es mi vida y eso es lo que le voy a dar a Bolivia”, aseguró Costas, que ayer firmó su contrato hasta la finalización de la eliminatorias, con posibilidad de ser ampliado hasta el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, si Bolivia logra el objetivo de clasificar. 

Al momento de hablar sobre sus objetivos, Costas señaló que una de sus metas es “lo que todos queremos, que es la ilusión de poder estar en el Mundial, pero primero tenemos que empezar trabajando, tenemos que ser inteligentes y trabajar a la par con Pablo Escobar y divisiones menores, hacer un proceso bien hecho, no habrá cambio de un día para otro, pero tenemos fe de que lo vamos a lograr”, dijo Costas.

El estratega argentino de 59 años iniciará su trabajo con la selección una vez finalice su contrato con Palestino  de Chile, en noviembre próximo.

Costas y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa,  fueron reiterativos en el pedido de unidad, ya que buscando el mismo objetivo se lo podrá lograr.

“Les invitamos a todos a estar en este sueño para poder llevar a Bolivia a lo más alto, que sería volver al Mundial”, indicó Costas. Dijo que su primer objetivo es “poder hacer una selección que sea una selección de todos, que estemos todos unidos”.

Costas dijo que Bolivia debe hacerse fuerte jugando de local en La Paz, pero buscará armar un equipo que pueda ser competitivo en cualquier cancha en la que vaya a jugar.

“Debemos hacernos fuertes acá, hacer una fortaleza nuestra casa y que empecemos a competir también afuera, y que podemos jugar de igual a igual en todos lados”, apuntó Costas.

El cuerpo técnico de Gustavo Costas tendrá a Omar Pouso como asistente técnico, Federico Costas como preparador físico y  Marcelo Salgueiro como entrenador de arqueros.

DT apunta a trabajo en el tema físico

El estratega argentino Gustavo Costas señaló que una de las grandes falencias que tiene el jugador boliviano es la parte física, lo que impide que pueda tener un juego intenso.

“Los jugadores bolivianos tienen buen pie y buena técnica, competí con muchos equipos de  acá en la Copa Libertadores, pero les falta trabajo físico e intensidad en el juego. Hoy la parte física es fundamental, el fútbol es mucho más físico que técnico,  se presiona mucho y eso es lo que veo que nos está faltando”, analizó.

El juego intenso es una de las características de los equipos dirigidos por Costas, motivo por el que pondrá mucho énfasis en este tema.  “Quiero un equipo intenso, que no se deje dominar y que vaya a provocar constantemente a provocar el error del contrario”, aseguró.

Fernando Costa, titular de la FBF, informó que el trabajo de Costas iniciará  con un microciclo una vez que finalice el campeonato Clausura.

No se dan detalles sobre el contrato del DT

Aunque varios miembros del Comité Ejecutivo de la FBF anunciaron que ayer se darían los detalles del contrato de Gustavo Costas, sobre todo en cuanto a montos y cláusulas de rescisión, esto no se hizo efectivo.

“Hemos hecho una recopilación de este documento al detalle, siempre precautelando los intereses del profesor, pero por sobre todo de la institución”, se limitaron en señalar en la presentación.

En la previa el titular de la FBF anunció que el sueldo del cuerpo técnico no superaría los 87.500 mensuales.

Costas no garantiza clasificar al Mundial, sino mucho trabajo Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2022 Rating: 5 El director técnico de la selección nacional, Gustavo Costas, durante su presentación no quiso garantizar que Bolivia clasificará a la Copa ...

No hay comentarios.: