Cívico de Yacuiba: El contrabando sostiene la economía en la frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Cívico de Yacuiba: El contrabando sostiene la economía en la frontera

A pocos días de un aniversario más del Chaco, la situación de la Región Autónoma no ha mejorado y no se ha podido reactivar la economía, según señaló el vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión.

El dirigente indicó que mucha gente en la región fronteriza se queja por la falta de empleo, pero es el contrabando, el ingreso de productos argentinos a territorio boliviano lo que estaría generando movimiento económico e ingresos para muchas familias.

Para el dirigente cívico es el contrabando el que está sosteniendo la economía en la frontera, debido a la falta de empleos o proyectos que puedan reactivar la economía de alguna manera.

Remarcó que la situación laboral es bastante complicada en la frontera y que muchas familias consiguen ingresos económicos solo para llenar el estómago.

Hilarión dijo que es el contrabando el que está ayudando a la gente que no tiene fuentes de empleo.

Considera que en Yacuiba no se tendría movimiento económico si no fuera por el ingreso de productos argentinos.

Las quejas por falta de empleo son recurrentes, no hay movimiento económico y no hay una inversión significativa en proyectos.

Al momento, dijo que el único proyecto que se ejecuta es el de la doble vía, per a “media máquina”.

“El contrabando está sosteniendo la economía”, expresó el dirigente cívico.

El 12 de agosto la Región Autónoma del Chaco celebrará su efemérides y Hilarión dijo que no se conoce de regalos importantes para los chaqueños, que no se tienen proyectos relevantes que se vayan a entregar no ser que se anuncie la ejecución de proyectos nuevos por parte de autoridades nacionales.

El Chaco tiene varias necesidades que aún no fueron atendidas y fueron plasmadas en un pliego petitorio presentado por instituciones del Chaco en mayo pasado al Gobierno nacional, pero que a la fecha no fueron atendidas en su totalidad.

El dirigente dijo que hicieron una nueva invitación a ministros de Estado para que bajen a Yacuiba este 9, 10 y 11 de agosto, pero duda que puedan hacerse presentes.

Indicó que si las autoridades nacionales no atienden los puntos del pliego petitorio que faltan, después de las efemérides del Chaco, se reunirán para tomar determinaciones sobre las medidas que se podrían asumir.

El Andaluz

Cívico de Yacuiba: El contrabando sostiene la economía en la frontera Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 A pocos días de un aniversario más del Chaco, la situación de la Región Autónoma no ha mejorado y no se ha podido reactivar la economía, seg...

No hay comentarios.: