Miguel Salazar: «Brú se arroga competencias y bloquea a la Expochaco» - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Miguel Salazar: «Brú se arroga competencias y bloquea a la Expochaco»

El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, afirmó que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, se arroga la competencia de organizar los actos en conmemoración del 146 Aniversario de Creación del Gran Chaco. En ese sentido, indicó que pretendió llevar adelante el desfile cívico-militar y ahora prepara una serenata paralela.

La serenata de Brú, según Salazar, está siendo instalada en la Rotonda de Los Libertadores, intersección vial por donde los vehículos deben pasar hacia el Campo Ferial de Yacuiba. Al ser esto así, el secretario regional entiende que fue premeditada con el fin de perjudicar a los productores de la región que participan en la ExpoChaco Sudamericano

Para el secretario, el alcalde y el Concejo Municipal confunden sus competencias e incluso aprobaron una Ley Municipal para legalizar los gastos que erogará el Gobierno Municipal en la noche del 11 de agosto. Según trascendidos, el costo de los artistas, el sonido y la logística que contrata la Alcaldía estaría bordeando los 400 mil bolivianos.

“Para mí eso es malversación de fondos, el alcalde tendrá que informar cuánto está gastando y de dónde salen los recursos. Mientras los productores están apostando a la reactivación; por otro lado, la Alcaldía viene bloqueando al evento que busca mover la economía”, agregó.

La Ley que aprobó el Concejo Municipal de Yacuiba se basa en el parágrafo III del Decreto Supremo N° 411, donde esta establecido que “los actos cívicos de las ciudades capitales y capitales de municipio en los respectivos departamentos queda a cargo de los Gobiernos Municipales Autónomos correspondientes”, sin embargo la fecha a ser conmemorada no corresponde a la ciudad de Yacuiba, sino a la provincia, hoy región autónoma del Gran Chaco.

Ahora Digital 


Miguel Salazar: «Brú se arroga competencias y bloquea a la Expochaco» Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, afirmó que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, se arroga la competencia de org...

No hay comentarios.: