Transporte advierte con medidas de presión si no se reactiva proyecto caminero Isiri-La Central - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2022

Transporte advierte con medidas de presión si no se reactiva proyecto caminero Isiri-La Central

El Andaluz

El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que en el último congreso departamental del sector se priorizó el tema caminero.

Indicó que existe preocupación por los retrasos en el proyecto de la doble vía Campo Pajoso-Villa Montes y por el proyecto del tramo Isiri-La Central que hasta la fecha no pudo ser reactivada, puesto que la obra se encuentra paralizada desde el 2018.

Desde el año pasado el transporte exige a las autoridades de Villa Montes que se pueda reanudar los trabajos en el proyecto Isiri-La Central, pero a al fecha todavía no se tiene un pronunciamiento oficial por parte de la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez.

Pérez mencionó que este miércoles el nuevo comité ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril se reunirá con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y ahí se planteará un plazo para que las autoridades de Villa Montes se pronuncien sobre el proyecto caminero, culminado el plazo en caso de no reactivar la obra indicó que se iniciarán con las medidas de presión.

Desde la ABC se hicieron gestiones para concretar en varias oportunidades una reunión de la ejecutiva Sánchez con el transporte, pero muchas de ellas fueron suspendidas por ausencia de la autoridad de Villa Montes.

A fines del año pasado la ejecutiva comunicó al transporte que se hacían las gestiones para conseguir un fideicomiso del Gobierno nacional para garantizar los recursos económicos para la continuidad del proyecto de asfaltado de casi 30 kilómetros hasta su conclusión.

En los primeros meses de este año se debería haber concretado el tema y brindar una información oficial sobre el proyecto, pero hasta la fecha no se tiene nada concreto.

Transporte advierte con medidas de presión si no se reactiva proyecto caminero Isiri-La Central Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2022 Rating: 5 El Andaluz El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que en el último c...

No hay comentarios.: