Pananti mostrará el potencial productivo del Gran Chaco en feria del maní y sus derivados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2022

Pananti mostrará el potencial productivo del Gran Chaco en feria del maní y sus derivados

El miércoles 20 de abril, en Pananty, la feria del maní y sus derivados, mostrará lo mejor de la producción regional de ese grano. El evento congregará a productores de las comunidades Pananty APG, Busuy, Tierras Nuevas, Barrial, Villa El Carmen, Las Abras y Chaco La Vertiente.

Es un evento económico y comercial donde la población podrá adquirir directamente del productor al consumidor, además de disfrutar de una atractiva cartelera musical y ricos platos de la gastronomía regional. Además, los organizadores reconocerán y premiarán al mejor stand, a la mayor cantidad de derivados, a la mejor calidad de semillas y al mejor expositor.

Esta versión de la feria cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco, a través de la secretaria de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua.

“Por nuestro aniversario, estamos realizando una vez más la Feria del maní, donde se tendrá: maní tostado y confitado, mantequilla y mermelada de maní, aloja y otros derivados de gran calidad y a precios económicos”, señaló Eliseo Ríos, presidente de la Asociación de comercializadores de maní de la comunidad de Pananty.

De esa forma, el productor, invito a la población para que pueda visitar la comunidad y ser parte de la Feria, que presentará a Los Azules y Las Elegidas de Yacuiba y, desde la ciudad de Sucre, a Los Sinceros del amor, además de cuadros de danza tradicional chaqueña.

Por su parte, José Antonio Alemán Flores, secretario regional de Desarrollo Productivo, indicó que, se tienen una serie de actividades programadas para reactivar las comunidades, a través ferias y capacitaciones para que los productores puedan obtener mayores ingresos por su trabajo.


Pananti mostrará el potencial productivo del Gran Chaco en feria del maní y sus derivados Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2022 Rating: 5 El miércoles 20 de abril, en Pananty, la feria del maní y sus derivados, mostrará lo mejor de la producción regional de ese grano. El evento...

No hay comentarios.: