El Sernap distingue al ejecutivo regional en el XXII aniversario del Parque Nacional Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2022

El Sernap distingue al ejecutivo regional en el XXII aniversario del Parque Nacional Aguaragüe

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, la jornada del miércoles 20 de abril, participó la celebración del 22º aniversario de creación del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe (PN ANMI), donde fue distinguido por las autoridades del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap). 

Asimismo, la autoridad entregó un reconocimiento a la entidad que desarrolla un importante trabajo para conservar la biodiversidad que existe en los ecosistemas de la región y serranía que es la principal fuente de agua para las comunidades del Gran Chaco.

El acto se realizó en la comunidad de Ojo del Agua, y contó con la presencia de representantes de los pueblos indígenas y originarios que habitan dentro del área protegida, autoridades municipales y regionales, además del personal técnico y administrativo del PN ANMI. 

El director del PN ANMI, Erwin Miranda Altamirano, haciendo uso de la palabra, resaltó el trabajo de los guardaparques, quienes son los responsables del resguardo y preservación de las áreas protegidas, haciendo que estas tengan la importancia que ameritan. Del mismo modo, mencionó el convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Gobierno Regional. 

“Vamos a construir una región saludable, productiva, industrial y con autonomía plena; pero respetando a nuestra madre tierra, cuidando el medio ambiente, protegiendo nuestros recursos naturales y preservando para las generaciones venideras la serranía del Aguaragüe, puesto que tiene una inmensa riqueza en vegetación, flora y fauna”, concluyó diciendo Ábrego.


El Sernap distingue al ejecutivo regional en el XXII aniversario del Parque Nacional Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2022 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, la jornada del miércoles 20 de abril, participó la celebración del 22º aniversario de creación del ...

No hay comentarios.: