Vuelven las medidas de presión: Trabajadores de la Caja Nacional de Salud exigen renuncia del gerente general - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Vuelven las medidas de presión: Trabajadores de la Caja Nacional de Salud exigen renuncia del gerente general

Vuelven las medidas de presión por parte de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, este miércoles marcharon por la calles de la ciudad de Yacuiba, exigiendo la renuncia del Gerente Nacional.

Dando cumplimiento al paro nacional de 72 horas por parte de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, los galenos realizaron una marcha de protesta, pidiendo al Gobierno Nacional escuchar sus demandas, uno de los principales pedidos es la renuncia del Gerente General administrativo de la Caja a nivel nacional.

Nahum Becerra, presidente Federación Nacional de Sindicatos Médicos y ramas afines, nuevamente hace conocer que sus demandas no fueron escuchadas y luego de cumplir las 72 horas de paro, se realizará un ampliado nacional en la ciudad de La Paz, el día viernes 22 del mes en curso, para determinar nuevas acciones.

Además de pedir la renuncia del gerente nacional y la desinstitucionalización de cargo, denuncian el excesivo contrato de personal administrativo, por cada 2 médicos contratados, se estaría contratando 10 administrativos y existiría la inclinación de cargos. 

El Ministerio de Salud quien no ha tomado las  acciones correspondientes ante el pedido de la Federación de Médicos, ha procedido continuamente a sancionar con descuentos a los trabajadores médicos, que sería quien debería dar la solución, convocando a elección de méritos y competencias para los cargos jerárquicos, semijerárquicos y de base en la Caja Nacional de Salud.

Vuelven las medidas de presión: Trabajadores de la Caja Nacional de Salud exigen renuncia del gerente general Reviewed by Jorge Molina on 2:32:00 a. m. Rating: 5 Vuelven las medidas de presión por parte de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, este miércoles marcharon por la calles de la ciud...

No hay comentarios.: