Actores sociales y sectoriales elaboran plan territorial de desarrollo integral del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Actores sociales y sectoriales elaboran plan territorial de desarrollo integral del Chaco

En el auditorio del Campo Ferial, el miércoles 20 de abril, inició el taller de elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) de la Región Autónoma del Gran Chaco. El evento fue destinado a identificar y priorizar las propuestas de los actores sociales y sectoriales con la idea de proyectar una visión a mediano y largo plazo. 

El trabajo participativo del taller permitió analizar, discutir y presentar las propuestas a nivel regional con impacto a mediano o largo plazo; también, mediante una lluvia de ideas, se identificaron y priorizaron las preocupaciones y propuestas más urgentes de cada sector. Además, en la plenaria, cada grupo de trabajo retroalimentó la información con intervenciones adicionales. 

Participaron en el taller, representantes de los sectores de industria, comercio, energía e hidrocarburos; además de haberse presentado también dirigentes del sector campesino, autoridades educativas, autoridades militares y policiales, productores independientes y otros. 

Entre los pilares que trabajaron durante la jornada, están industria y comercio, energía e hidrocarburos, desarrollo humano (salud, educación técnica y formación superior), deporte, cultura, y género. Cada uno con sus particularidades y con aspiraciones propias, para que sean incorporadas en el plan.


 

A través del secretario regional de Planificación, Roly Romero, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, envió un mensaje a los sectores que participaron en el evento, señalando que éste es el paso más importante que están dando en la gestión pública, porque están definiendo en forma participativa y abierta la visión de región, el destino de las inversiones y las metas para cinco años.

“Si no planificamos, vamos a estar sin rumbo, sin un horizonte de desarrollo que nos permita construir la región que todos queremos saludable, productiva, industrial y autonómica”, concluyó la autoridad.


Actores sociales y sectoriales elaboran plan territorial de desarrollo integral del Chaco Reviewed by Jorge Molina on 2:28:00 a. m. Rating: 5 En el auditorio del Campo Ferial, el miércoles 20 de abril, inició el taller de elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTD...

No hay comentarios.: