Wilman Cardozo: Comisiones creadas por el Comité Cívico no tienen competencias en conflicto de límites - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2022

Wilman Cardozo: Comisiones creadas por el Comité Cívico no tienen competencias en conflicto de límites

Según criterio jurídico del exasambleísta Wilman Cardozo, el tema de límite se debió resolver hace muchos años, primero, antes del 2012 con la ley UPAS que ofrecía una serie de procedimientos para resolver este tema, luego cuando se creó la ley de participación popular ya que los recursos económicos se depositaron a otro distrito, “ahí también se debió iniciar un proceso jurídico”, afirmó al asegurar que las comisiones creadas por el Comité Cívico de Yacuiba, no tienen competencias para buscar solución al tema, ya que el único representante legal es el Gobierno Municipal.

 Ahora, afirma que la solución sería convocar a expertos que tengan conocimiento sobre el tema y realizar un compendio histórico jurídico y que las comisiones creadas por el Comité Cívico no tendrían competencia y el único representante legal es el Gobierno Municipal.

 En este caso, el procedimiento es presentar una demanda administrativa de conciliación al Gobernador de Departamental de Tarija, que hasta la fecha la autoridad competente no realizó ninguna demanda.

 “El Gobierno Nacional anterior, le dijo a nuestro Municipio que haga la representación ante el Gobierno de Tarija para la delimitación ante insistente petición de demarcación de límites hecha por el señor Ramiro Vallejos”, dijo Cardozo.

 Por último, plantea tres soluciones, la primera que sería entrar en diálogo con el alcalde de Villa Montes, dos, que el MAS realice un congreso regional para definir este tema y por último seguir administrando ambos municipios o arriesgarse al procedimiento.

Wilman Cardozo: Comisiones creadas por el Comité Cívico no tienen competencias en conflicto de límites Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2022 Rating: 5 Según criterio jurídico del exasambleísta Wilman Cardozo, el tema de límite se debió resolver hace muchos años, primero, antes del 2012 con ...

No hay comentarios.: