El Gobierno y Asamblea Regional trabajarán mesas técnicas para reactivar el proyecto de la Terminal de Buses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2022

El Gobierno y Asamblea Regional trabajarán mesas técnicas para reactivar el proyecto de la Terminal de Buses

El miércoles 13 de abril, en el área de construcción de la Terminal de Buses Yacuiba, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y miembros de la Asamblea Regional, a la cabeza de su presidenta, Dilma Ordoñez, llevaron adelante una reunión donde decidieron instalar mesas de trabajo para superar las deficiencias y reactivar la edificación.

La autoridad informó que la terminal, es un proyecto concurrente, cuyo costo es de 47.805.000,00 Bs, donde la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Gobierno Regional tienen una participación del 50%. Esto significa que la entidad regional financia 23.902.500, 00 bolivianos y una suma similar la UPRE.

 “Desde el inicio de construcción, el Gobierno Regional ha cancelado sólo 2.851.358,00 Bs., en tanto que la UPRE desembolsó 4.145.399,12 bolivianos, esto significa que existe un desfase entre la ejecución física y financiera; sin embargo, en esta gestión, contamos con el presupuesto necesario tanto el Gobierno Regional como la UPRE”, dijo.

Ábrego también detalló que recibió este proyecto con muchos problemas legales, entre ellos, la Licencia Ambiental, puesto que, según el diseño original, la construcción debía ser emplazada en otra zona. Situación que fue subsanada. Esto y la falta de pagos paralizaron la ejecución del proyecto.

Ahora, ambas entidades regionales trabajarán para destrabar las gestiones, resolver las observaciones y viabilizar la construcción hasta su conclusión.


El Gobierno y Asamblea Regional trabajarán mesas técnicas para reactivar el proyecto de la Terminal de Buses Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2022 Rating: 5 El miércoles 13 de abril, en el área de construcción de la Terminal de Buses Yacuiba, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y miembros de...

No hay comentarios.: