Comité Cívico convocará a autoridades para conformar comité de defensa del territorio yacuibeño - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Comité Cívico convocará a autoridades para conformar comité de defensa del territorio yacuibeño

El Comité Cívico de Yacuiba, a la cabeza de Henry Medrano convocó a una conferencia de prensa  para hacer conocer un pronunciamiento referente al tema de límites entre Yacuiba y Villa Montes, donde determinaron censurar y protestar contra las autoridades de Villa Montes y señalaron que convocarán a las autoridades de Yacuiba para conformar un comité de defensa del territorio del municipio de Yacuiba. 

Henry Medrano, en conferencia de prensa puso en conocimiento el pronunciamiento cívico que se trabajó con el directorio de la institución antes los últimos acontecimientos vividos en el Municipio de Yacuiba de los cuales la población Chaqueña es testigo.

1.- Censurar la actitud de las autoridades de Villa Montes al usurpar funciones de las autoridades del Municipio de Yacuiba al hacerse presente en la zona de Palmar Grande organizando actos inclusive con la presencia del Presidente del Estado.

2.- Expresar nuestra protesta por la actitud del Ejecutivo Regional el sr. José Luis Abrego al hacerse presente en el mencionado acto de usurpación de funciones realizado por las Autoridades de Villa Montes.

3.- Censurar la pasividad de nuestras autoridades del Gobierno Municipal de Yacuiba al seguir permitiendo el avasallamiento y acciones en contra del territorio del Municipio de Yacuiba.

4.- Se determina ante este escenario que está viviendo Yacuiba convocar a todas la autoridades electas a la institucionalidad  y personalidades  yacuibeñas para conformar el Comité de Defensa del Territorio del Municipio de Yacuiba  a realizarse el día lunes 18 de abril del presente a horas 16: 00  en el salón verde y blanco  dela casa Cívica.

Estas determinaciones servirían para hacer una representación real porque hasta el momento las autoridades competentes que por ley les corresponde defender la integridad del territorio del Municipio de Yacuiba no lo estarían haciendo. 

La sociedad civil es la que fundamentalmente tiene que tomar acciones, y la primera acción seria organizar el comité con todas las personas que quieran esta tierra y quieran que se respete la ley  que están preocupados porque el 16 de noviembre del presente año se realiza el Censo Nacional de población, vivienda y cartografía y el territorio de Yacuiba puede resultar afectado con todo el trabajo técnico que va organizar el Gobierno Nacional; Afirmo el Lic. Henry.

Ya que las primeras acciones por parte del comité cívico en las cuales se presentó una carta notariada al  Ejecutivo Municipal que es el representante legal, no se obtuvo ninguna respuesta, al consejo municipal en sesión se hizo  la exigencia de cumplir el reglamento que los faculta a fiscalizar que el Ejecutivo Municipal resguarde correctamente la integridad del Municipio y siguen esperando el informe de la Consultora Carrasco.


Comité Cívico convocará a autoridades para conformar comité de defensa del territorio yacuibeño Reviewed by Jorge Molina on 2:30:00 a. m. Rating: 5 El Comité Cívico de Yacuiba, a la cabeza de Henry Medrano convocó a una conferencia de prensa  para hacer conocer un pronunciamiento referen...

No hay comentarios.: