Ábrego transfiere casi 3.5 millones de bolivianos al municipio de Yacuiba para salud, educación y desarrollo productivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2022

Ábrego transfiere casi 3.5 millones de bolivianos al municipio de Yacuiba para salud, educación y desarrollo productivo

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco realizó la transferencia de un monto superior a los tres millones de bolivianos, por concepto de regalías, garantizando los recursos para salud, educación y desarrollo productivo en el municipio de Yacuiba.

El secretario de Economía y Finanzas Publicas, Valentín Pereira Cabezas, indico que, por disposición del ejecutivo regional, José Luis Abrego, se realiza sin demoras y de forma oportuna la transferencia de recursos económicos del mes de marzo al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.

“El ejecutivo regional (José Luis Ábrego) dispuso que, de manera inmediata, una vez que ingresan los recursos por regalías o IDH, estos sean transferidos al Gobierno Municipal. Hacemos conocer esto a la población, en un acto de transparencia y claridad del destino de los recursos que llegan al Gobierno Regional”, argumentó Pereira.

Detalló que se transfirió en total 3.474.080,85 Bs. (tres millones cuatrocientos setenta y cuatro mil ochenta con 85/100 bolivianos) los cuales se distribuyen bajo la Ley 3038 para salud (1.158.026.95 bs.) y educación (1.158.026.95 bs.); mientras de que la ley 3861 se brinda 1.158.026.95 bs. en disposición para el desarrollo productivo.

En los próximos días, se realizará las transferencias por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH; ya que el Gobierno Departamental de Tarija aun no realizo el depósito al Gobierno Regional. Sin embargo, aclaro que una vez que se realice, transferirán de manera oportuna los recursos.


Ábrego transfiere casi 3.5 millones de bolivianos al municipio de Yacuiba para salud, educación y desarrollo productivo Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2022 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco realizó la transferencia de un monto superior a los tres millones de bolivianos, por concepto d...

No hay comentarios.: