Conflictos de comité de agua perjudica que Emapyc se haga cargo del suministro en B. San Juan y San Isidro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2022

Conflictos de comité de agua perjudica que Emapyc se haga cargo del suministro en B. San Juan y San Isidro

El Ing. Jorge Fiango gerente de EMAPYC  hace conocer a la población que el 21 de noviembre les llegó la autorización para que el área de concesión llegue hasta la comunidad de Campo Pajoso, pero la normativa indica que están permitidos los comités de agua el cual sería un inconveniente para que Emapyc se haga cargo del conflicto del suministro de agua entre San Isidro y San juan.

En días pasados, EMAPYC en reunión con los técnicos de Gobierno Municipal de Yacuiba hizo conocer el marco normativo que rige el comité de aguas, San Isidro no contaría con la regulación necesaria para prestar este servicio a la zona del  barrio 1ro. de Mayo y San Isidro, por lo cual se debe tomar otras medidas para dar solución al conflicto.

“Esta situación de ilegalidad, no le permite tener una tarifa clara y un sistema de agua sostenible  que le permita garantizar el servicio de agua a estas zonas y poder absorber cualquier problema que pueda presentare, dijo el encargado de EMAPYC.

En dicha reunión se  llegó a la conclusión de que el comité de San Isidro debía afinar las deudas de cada barrio y cubrir gastos y deudas para restablecer el sistema de dotación de agua a esas zonas. El Concejo Municipal de Yacuiba, le dio el plazo de 2 meses para que regularicen su situación, caos contrario EMAPYC se podría hacer cargo del suministro de agua en esas zonas.

“La participación de EMAPYC en esta reunión solo fue para orientar cual es el marco normativo ya que EMAPYC no tiene tuición en varios sectores”, indicó Jorge Fiango.

La petición que hace EMAPYC, es que se delimite las áreas de trabajo y si el comité barrial se establecerá legalmente, su área de servicio no cruce con la de EMAPYC y de esa manera evitar conexiones clandestinas.

 

Conflictos de comité de agua perjudica que Emapyc se haga cargo del suministro en B. San Juan y San Isidro Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2022 Rating: 5 El Ing. Jorge Fiango gerente de EMAPYC  hace conocer a la población que el 21 de noviembre les llegó la autorización para que el área de con...

No hay comentarios.: