El Consejo Municipal de Medicina tradicional de Yacuiba será posesionado el 27 de abril - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2022

El Consejo Municipal de Medicina tradicional de Yacuiba será posesionado el 27 de abril

Meylin López, coordinadora de salud quienes están trabajando en coordinación con el Consejo de Medicina Tradicional de Yacuiba anunciaron que el comité de salud tradicional ya se encuentra legalmente constituido y abalados por la ley nacional, además de contar con la personería jurídica de medicina tradicional y será posesionado este 27 de abril con su nuevo directorio.

La medicina académica con la medicina tradicional poco a poco se va fusionando a través de intercambios de conocimientos y se estaría aplicando la ley que corresponde. 

“El 27 de abril se realizará un taller, donde deben participar todos los que practiquen la medicina natural, ya que se entregará un certificado que los avalará para que puedan ejercer legalmente la práctica de la medicina natural”, dijo Lopez.

Se realizará una inspección y quienes no cuenten con este certificado serán puestos ante las autoridades que corresponda, porque no estaría haciendo uso de la medicina tradicional de acuerdo a la norma vigente.

El consejo tradicional de medicina natural estará impartiendo cursos para socializar la ley y las normativas para todas las personas que quieran realizar esta práctica de la medicina natural, además gestionó un diplomado para todo el personal de salud, naturistas y estudiantes con el costo de 1000 bolivianos que tendrá una duración de cuatro meses e iniciará el 22 de abril.


El Consejo Municipal de Medicina tradicional de Yacuiba será posesionado el 27 de abril Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2022 Rating: 5 Meylin López, coordinadora de salud quienes están trabajando en coordinación con el Consejo de Medicina Tradicional de Yacuiba anunciaron qu...

No hay comentarios.: