Inician preinscripciones para la carrera de enfermería en la facultad del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2022

Inician preinscripciones para la carrera de enfermería en la facultad del Gran Chaco

Luego de las medidas de presión realizadas por estudiantes de  la carrera de enfermería del Municipio de Yacuiba se logró la apertura de la cuarta versión del programa de enfermería en la facultad del Gran Chaco dependiente de la universidad Juan Misael Saracho.

José Luis Blanco, estudiante de la carrera de enfermería informó a la población de Yacuiba que están realizando las preinscripciones para la apertura de la cuarta versión del programa autofinanciado de la carrera de enfermería, los requisitos seria dos fotocopias de carnet y el llenado de dos planillas.

Una vez que se logre alcanzar la máxima afluencia de postulantes, las planillas se enviaran la ciudad de Tarija para que posteriormente se les indique cuando darán inicio las inscripciones y el monto a cancelar. En versiones anteriores se realizaba la cancelación mensual de 200 bolivianos.

El convenio que se tiene con el rector y la vicerrectora de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija es para que se realice la apertura de la cuarta versión, el pago se realizaría de manera semestral que comprende cuatro meses y medio con un costo equivalente a Bs. 900.

Lo que se quiere es llegar a la mayor cantidad de postulantes preinscritos para que la cantidad de pago se más accesible para los estudiantes, porque también se realiza el pago de la matricula con un costo de Bs. 600, posterior a eso se espera la información para el examen de admisión, inicio de clases, designación de horarios y designación de docentes.

El rector y la vicerrectora se comprometieron a designar un técnico para que esté a cargo para el perfeccionamiento del proyecto y de esa manera agilizar el proceso para que al siguiente año se pueda contar con la carrera de enfermería consolidada en el municipio de Yacuiba.

Cabe destacar que la carrera no contara con ninguna subvención por parte de la universidad, por lo que esta carrera será auto sostenible.

Inician preinscripciones para la carrera de enfermería en la facultad del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2022 Rating: 5 Luego de las medidas de presión realizadas por estudiantes de  la carrera de enfermería del Municipio de Yacuiba se logró la apertura de la ...

No hay comentarios.: