Ejecutiva regional de Villa Montes lanza el “Sabalito Fest” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2022

Ejecutiva regional de Villa Montes lanza el “Sabalito Fest”

 

Este lunes en riveras del río Pilcomayo, Karen Sánchez Valverde, ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, hizo la presentación del “Sabalito Fest”, un evento artístico, cultural y gastronómico, que como objetivo, tiene el de impulsar la reactivación económica en todo Villa Montes, para ello, también se anuncia los famosos 1.000 sábalos al palo.         

Uno de los principales objetivos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, es la reactivación económica del municipio, en ese sentido, la ejecutiva Sánchez Valverde, sostuvo una importante reunión con la Ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, donde recibió todo el apoyo para la realización de la primera versión del “Sabalito Fest”, evento que tiene el objetivo de realzar el levantamiento de la veda, mismo que se llevará a cabo el sábado 09 de abril.

En el “Sabalito Fest” se pretende mostrar la riqueza cultural, artesanías y costumbres, además de realizar 1.000 sábalos al palo, algo nunca antes visto. Dicho evento contará con la presencia de artistas de renombre de la región chaqueña y de los pueblos indígenas originarios como así también la presencia de importantes autoridades regionales, departamentales y nacionales.

En ese contexto, la ejecutiva de desarrollo viene trabajando de manera eficaz y oportuna con las instancias nacionales para reactivar la economía del municipio y de la Región.

La finalidad de este importante evento, es seguir reactivando la economía de Villa Montes y la Región a través del turismo y la cultura, promoviendo así mercados para los artesanos y la mano de obra local, además de reunir al área de gastrónomos, hoteleros, transporte y otros sectores.

Ejecutiva regional de Villa Montes lanza el “Sabalito Fest” Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2022 Rating: 5   Este lunes en riveras del río Pilcomayo, Karen Sánchez Valverde, ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, hizo la presentación del “Sabali...

No hay comentarios.: