Después de 10 años concejales esperan informe de consorcio encargada de defender límite con Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 08, 2022

Después de 10 años concejales esperan informe de consorcio encargada de defender límite con Villa Montes

La concejal Yaquelin Rocabado, este jueves en horas de la mañana señaló que el contrato con el consorcio de abogados Carrasco que se firmó el año 2012 para la defensa de los límites entre Villa Montes y Yacuiba, deberían presentarse a un informe del trabajo, sin embargo hasta la fecha hacen caso omiso al pedido de los concejales de oposición del alcalde Carlos Brú. Sin embargo se tiene conocimiento que consorcio realizará informe este sábado.

Dicho contrato era por seiscientos mil bolivianos, luego se hace un modificatorio por sesenta mil bolivianos más con un  término inicialmente de 365 días que posteriormente se amplia y se quitan los términos, sin embargo hasta la fecha ya pasaron 10 años desde que este consorcio firmó el contrato de defender territorio yacuibeño.

“La consultora que fue contratada por el Gobierno Municipal, debería hacerse presente en la ciudad de Yacuiba desde el año pasado, ya que se mandó una carta notariada y la presencia consultora es necesario que se presente a raíz que se llevará a cabo el censo este noviembre de  2022 y necesitamos que se resuelva con urgencia el problema de territorio de Yacuiba”, dijo Rocabado.

“El 21 de marzo, ingresó un documento al Concejo Municipal de Yacuiba donde dan a conocer que una empresa que firmó un contrato y luego de 10 años no tenemos repuesta, lo que procede es remitirlo a transparencia y a contraloría, porque hay recursos que se entregaron y que no hay resultados firmados en contrato, se puso en consideración al pleno del Concejo y como siempre hay que asumir que la minoría no decide, es así que deciden que pase a asesoría legal para ver si corresponde no remitirlo a trasparencia y a la contraloría”, explicó la concejal de Yacuiba.

Según datos extraoficiales, la consultora se presentará este sábado.

“Ahora el presidente del Consejo informa que la reunión será reservada, porque las estrategias de la consultora no pueden hacerse pública, solo queremos saber que ha hecho la consultora en 10 años”, dijo La concejal Yaquelin Rocabado.


Después de 10 años concejales esperan informe de consorcio encargada de defender límite con Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 08, 2022 Rating: 5 La concejal Yaquelin Rocabado, este jueves en horas de la mañana señaló que el contrato con el consorcio de abogados Carrasco que se firmó e...

No hay comentarios.: