Directora de Migración se contradice: Denuncian cobros irregulares de policía a migrantes en trayecto Bolivia Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Directora de Migración se contradice: Denuncian cobros irregulares de policía a migrantes en trayecto Bolivia Argentina

Tramitadores que realizan su trabajo en la frontera este jueves denunciaron supuesta extorción por parte del sargento Ticona, policía de Migración. Según los denunciantes este policía cobra entre 100 a 200 bolivianos para personas que tiene algún problema de documentación para poder pasar la frontera entre Bolivia y Argentina. El acusado dijo que desconoce la denuncia y que solo realiza seguridad en el paso fronterizo.

Con mucha molestia el Sr. Cirilo Martínez, reconocido vecino de nuestra ciudad dio a conocer a los medios de comunicación los malos tratos y extorción que sufren a diario los tramitadores por parte del sargento Ticona, policía de Migración de Yacuiba quien exigiría que deben pagar 10 bolivianos por cada certificado de declaración jurada y los tramitadores cobran Bs. 20, también estaría haciendo el cobro de 100 y 200 bolivianos a ciudadanos que presentan alguna observación para pasar al país vecino tomándose la atribución de autorizar el paso de dichas personas.

La señora Gladis, también tramitadora, hizo la denuncia el día miércoles ante la jefa de Migración  a quien le puso en conocimiento de la extorción de la que es víctima por parte de este policía, la jefa de migración se había comprometido a hablar con el sargento, sin embargo hasta la fecha no dio ninguna solución. 

Los tramitadores realizan este trabajo como único medio de sustento económico y piden el cambio de este funcionario ante las graves acusaciones que pesan sobre este Policía de Migración.

Sobre el tema, el policía señaló desconocer la denuncia por parte de los tramitadores y que solo hace seguridad y ayuda en el control de documentación de las personas que pasan la frontera.


“Hay personas que incurren en anormalidades y por el control que hago están tomando esa represalia y la persona que denunció es una tramitadora, porque captan a las personas y no sabemos que clase de tramites hace y o le negué que haga los tramites y ella cree que le estoy quitando el pan del día, como ella me dijo”, señaló en su descargo el sargento Ticona a La Voz de Yacuiba.

Por su parte, Alejandra Padilla, responsable de Migraciones en San José de Pocitos se contradijo al señalar que no tiene conocimiento del tema, sin embargo aceptó que una tramitadora se acercó a la oficina de Migración para realizar una denuncia verbal de los supuestos cobros indebidos por el policía de Migración. 

“Si se da esa irregularidad lo que queda es hacer un informe del tema a su comandante que está en la ciudad de La Paz”, dijo la encargada de Migración.

Con datos de La Voz de Yacuiba.


Directora de Migración se contradice: Denuncian cobros irregulares de policía a migrantes en trayecto Bolivia Argentina Reviewed by Jorge Molina on 3:38:00 a. m. Rating: 5 Tramitadores que realizan su trabajo en la frontera este jueves denunciaron supuesta extorción por parte del sargento Ticona, policía de Mig...

No hay comentarios.: