Choquehuanca cambia y dice que no está en contra de los profesionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2022

Choquehuanca cambia y dice que no está en contra de los profesionales

Los Tiempos

El vicepresidente David Choquehuanca cambió su versión sobre los profesionales no indígenas y responsabiliza a los medios de haber tergiversado sus declaraciones en un encuentro en La Paz, el sábado.

Choquehuanca dijo este domingo, luego de que los profesionales le pidieron una explicación: "La prensa publica: Choquehuanca dice que los licenciados van a enseñar a robar, así publican, nos quieren hacer pelear y nuestros hermanos en las redes sociales difunden. Hay que tener cuidado de los medios de comunicación de la derecha.  No estamos contra los profesionales, es más, queremos que nuestros hijos sean profesionales y aprendan metodologías de investigación para defender a nuestro pueblo".

En tanto, el sábado declaró: "Somos de Tiwanaku y tenemos amuyu (consciencia) (...). Tenemos consciencia; pero, como si no tuviéramos consciencia, ellos por eso nos quieren enseñar. Y nosotros decimos no, nosotros no sabemos, ellos tienen que venir, los licenciados tienen que venir a enseñarnos. ¿Qué nos van a enseñar? ¡A robar nos van a enseñar! Nosotros les podemos enseñar, ellos bien flojos son".

El sábado, tras conocer las declaraciones, la Confederación de Nacional de Profesionales de Bolivia exigió al Vicepresidente un desagravio por descalificar a los profesionales del país.

"Exigimos de forma inmediata un desagravio ante semejantes afirmaciones, que no condicen ni con su investidura y menos con su aparente deseo de unidad", indicaron en un pronunciamiento.

Choquehuanca cambia y dice que no está en contra de los profesionales Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2022 Rating: 5 Los Tiempos El vicepresidente David Choquehuanca cambió su versión sobre los profesionales no indígenas y responsabiliza a los medios de h...

No hay comentarios.: