Evo presume que la DEA opera en ministerios y que hay “golpistas infiltrados” en el Gobierno de Luis Arce - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2022

Evo presume que la DEA opera en ministerios y que hay “golpistas infiltrados” en el Gobierno de Luis Arce

El Deber

El exmandatario dijo que “hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno” y dijo que las autoridades de esa cartera de Estado deben explicar por qué llegó el coronel Velasco a la cabeza de la Felcn

Evo Morales presume que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) opera en algunos ministerios del Estado y que existen “golpistas infiltrados” en el Gobierno de Luis Arce. El expresidente fue duro con la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno y pidió a sus bases “cuidarse” de la cartera que dirige el ministro Eduardo Del Castillo.

Morales habló de la DEA en su programa radial emitido por Kawsachun Coca. El dirigente cocalero sospecha que la agencia estadounidense tiene la misión de “satanizar” a la dirigencia del trópico de Cochabamba y dijo que esta entidad está inmersa en ministerios, sin detallar en cuáles.

“Yo no sé si (en) eso la DEA (está) dentro de algún ministerio o de algunos ministerios, que trata de implicar o satanizar al movimiento campesino del trópico de Cochabamba”, afirmó Morales en la emisora cocalera.

El exmandatario habló de una supuesta campaña que existe contra la dirigencia cocalera del Chapare y supuestas intenciones de vincularla con el narcotráfico. Luego, culpó al coronel José María Velasco, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de intentar mostrar al trópico cochabambino como una zona roja del narcotráfico.

“Cómo habrá llegado (Velasco) al Ministerio de Gobierno, ya es tarea (del ministerio), será el viceministro o el ministro de Gobierno los que informen cómo llega, quién sugiere para que sea director (de la Felcn)”, afirmó Morales.

Más tarde, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) usó sus redes sociales para denunciar que en el Gobierno de Luis Arce existen “golpistas infiltrados” e insistió en que existe una campaña nacional e internacional con el fin de desprestigiarlo.

“Estamos convencidos de que hay una campaña nacional e internacional para satanizar y desprestigiar al Trópico de Cochabamba y a sus dirigentes como Evo, Andrónico, Leonardo Loza y otros, no sabemos si por acción de la DEA o golpistas infiltrados en nuestro gobierno que aún operan”, escribió la exautoridad en su Twitter.

También mencionó que un capitán de la Policía fue enviado desde la ciudad de La Paz hasta Santa Cruz de la Sierra con el fin de que los detenidos del caso 'ítems fantasmas' declaren en contra de Evo Morales y de Percy Fernández. Dijo que este oficial ofreció libertad a los arrestados.

“Oportunamente denunciamos ante nuestro gobierno complots para desprestigiarnos como líderes del MAS-IPSP, pero también los hacemos público para contrarrestarlos, a la espera de que las autoridades investiguen e informen de dónde vienen: si del golpismo infiltrado o del exterior”, exigió Morales.  

Evo presume que la DEA opera en ministerios y que hay “golpistas infiltrados” en el Gobierno de Luis Arce Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2022 Rating: 5 El Deber El exmandatario dijo que “hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno” y dijo que las autoridades de esa cartera de Estado deben ...

No hay comentarios.: