Arce ve que en Santa Cruz se ‘refugia y atrinchera la derecha golpista’ y llama a la unidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2022

Arce ve que en Santa Cruz se ‘refugia y atrinchera la derecha golpista’ y llama a la unidad

El presidente Luis Arce participó este miércoles de la inauguración del congreso que elegirá a la dirigencia campesina de Santa Cruz.

En el congreso campesino de Santa Cruz, el presidente Luis Arce aseguró que en ese departamento se “refugia y atrinchera la derecha la derecha golpista”, por lo que llamó a consolidar la unidad de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz en este congreso en el que elegirán una nueva directiva.

“La derecha no duerme, ustedes están en el departamento quizá donde se refugia y atrinchera la derecha, la derecha golpista, que nos persiguió, que nos encarceló, que nos enjuició, de esa derecha estamos hablando”, sostuvo en la inauguración del encuentro campesino que se desarrolla en El Torno.

En Santa Cruz ganó la gobernación Luis Fernando Camacho, quien en 2019 lideró las protestas cívicas alentadas por el discurso de fraude electoral y que derivaron, junto a un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión, en la renuncia del expresidente Evo Morales y la toma del poder de Jeanine Áñez. Camacho tenía en el gobierno de Áñez a los exministros Jerjes Justiniano y Fernando López.

Camacho creó la alianza Creemos y es la segunda fuerza oposición en el Legislativo. La alianza tiene una fuerte presencia en Santa Cruz.

Arce informó que en el gobierno vieron con “preocupación” la situación de diferencias internas en sectores sociales del departamento de Santa Cruz, aunque afirmó que la militancia de base, “muy sabia”, en los interculturales y mujeres Bartolina Sisa apostaron a congresos que reafirmaron la unidad

“Inauguramos en El Torno, el Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz “Apiaguaiki Tüpa”. Este Congreso tiene mucha importancia porque debe elegir su directiva en unidad y responder a las necesidades de todo el departamento. ¡Mucho éxito!”, posteó Arce en su cuenta en Twitter.

Arce ve que en Santa Cruz se ‘refugia y atrinchera la derecha golpista’ y llama a la unidad Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2022 Rating: 5 El presidente Luis Arce participó este miércoles de la inauguración del congreso que elegirá a la dirigencia campesina de Santa Cruz. En e...

No hay comentarios.: