Sentencian al violador de una adolescente en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2021

Sentencian al violador de una adolescente en Tarija

Un sujeto identificado como Eloy Iporre fue sentenciado a cumplir a partir de la fecha una condena de 22 años de privación de libertad, esto luego de que en un juicio oral se demostrara que es el autor del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 13 años. El hecho se reportó en 2020.

Este juicio se instaló en pasados días en el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, donde las autoridades jurisdiccionales determinaron que el sujeto debe cumplir su condena en el penal de Morros Blancos.

El fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, dio los antecedentes del mismo, indicando que el hecho ocurrió en la ciudad de Tarija, cuando el ahora sentenciado aprovechó que la menor vivía en el mismo domicilio.

El informe da cuenta que intentó conquistarla, para posteriormente vejarla sexualmente. Luego intentó ofrecerle dinero y regalos con el objetivo de convencerla para que no dijera nada de lo ocurrido.

Fue el cuñado de la menor quien descubrió la relación, por lo que comunicó a sus familiares, quienes formalizaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para proceder con su aprehensión.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, acta de inspección ocular, entrevista informativa, informes psicológico y social, además de la pericia psicológica a la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para el autor del hecho”, dijo el fiscal departamental, Wilson Tito.


Sentencian al violador de una adolescente en Tarija Reviewed by Jorge Molina on octubre 09, 2021 Rating: 5 Un sujeto identificado como Eloy Iporre fue sentenciado a cumplir a partir de la fecha una condena de 22 años de privación de libertad, esto...

No hay comentarios.: