En el Día Nacional del Agua y Saneamiento promueven el uso racional del recurso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En el Día Nacional del Agua y Saneamiento promueven el uso racional del recurso

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco a través de la Dirección de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, al conmemorarse cada 29 de octubre "Día Nacional del Agua y Saneamiento", instó a la población a preservar este líquido elemento.

“Es tiempo de generar conciencia y respeto hacia uno de los regalos más grandes de la naturaleza, el agua”, señaló Karen Aparicio, directora del área.

En ese sentido, explicó que el Gobierno Regional no puede dejar de lado esta fecha tan especial y llamó a la conciencia, porque se vienen épocas muy duras, un periodo seco, donde este líquido elemento empieza a escasear en la región del Chaco.

Además, resaltó que la región del Chaco siempre se caracterizó por ser vulnerable por la falta de este elemento tan esencial para las personas, la flora y la fauna, pidió hacer un uso racional y correcto del agua, evitando hacer actividades que derrochen, enfatizando que es importante tener en cuenta y recordar que sin agua, no hay vida.

El agua es el elemento fundamental para la vida, la supervivencia del planeta y nuestra biodiversidad, depende del compromiso de cada uno de sus habitantes su preservación. Como señala las Naciones Unidas, el agua es fuente de vida, pero el impacto de la actividad humana en el cambio climático está mermando las reservas de agua y especialmente de agua potable, que ya de por si son escasas; por tal motivo, el objetivo fundamental debe ser el cuidado del agua.

Indicó que, desde años atrás, se viene haciendo esta lucha para que la región del Chaco tenga garantizado los recursos hídricos, además se trabajará en diferentes planes de aprovechamiento de las aguas y ductos que se tienen en la zona.


En el Día Nacional del Agua y Saneamiento promueven el uso racional del recurso Reviewed by Jorge Molina on 8:07:00 p. m. Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco a través de la Dirección de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, al conmemorarse cada 29 ...

No hay comentarios.: