Campesinos del Gran Chaco en ampliado de emergencia definirán medidas de presión por el IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

Campesinos del Gran Chaco en ampliado de emergencia definirán medidas de presión por el IDH

La Federación de Campesinos del Gran Chaco, convocó a un ampliado de emergencia para analizar las medidas de presión que asumirá en caso de que el gobernador Oscar Montes y la Asamblea Departamental no transfiera el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y no retiren los proyectos de Ley de redistribución de los recursos que percibe la región por ese concepto.  

El ampliado se realizará en Villa El Carmen, el miércoles 27 de octubre, a horas 15:00 p.m.; donde, por conminatoria del sector, deben estar todas las autoridades regionales, departamentales y nacionales, que fueron elegidos en representación del Gran Chaco para explicar su posición sobre el tema.

Asimismo, afirman que los asambleístas departamentales que no defiendan a la región y voten o se abstengan por los proyectos que atentan a su región serán considerados traidores. 

Los campesinos afirman tener conocimiento de que la Asamblea Legislativa Departamental podrán en tratamiento un proyecto de Ley de redistribución del IDH, situación que preocupa al sector, debido a que afectará a los derechos económicos del Gran Chaco. Esta situación y la permanente retención de los recursos, fueron calificadas como un atropello del centralismo tarijeño.


Campesinos del Gran Chaco en ampliado de emergencia definirán medidas de presión por el IDH Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5 La Federación de Campesinos del Gran Chaco, convocó a un ampliado de emergencia para analizar las medidas de presión que asumirá en caso de ...

No hay comentarios.: