Viceministro se suma a instituciones y voluntarios de Yacuiba que luchan contra los incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

Viceministro se suma a instituciones y voluntarios de Yacuiba que luchan contra los incendios


A la cabeza del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el contingente de bomberos conformado por varias instituciones y voluntarios, luchan por controlar los incendios suscitados a la altura de Yaguacua y Sanandita. Una de las prioridades es evitar que las llamas lleguen a la Planta Termoeléctrica del Sur.

Debido a las altas temperaturas, el viento, la gran cantidad de árboles marchitos en la zona y otras situaciones, el fuego habría sobrepasado la barrera de cortafuego, expatriándose por los alrededores de la Planta Termoeléctrica del Sur. 

Ante el llamado de alerta, rápidamente se apersonaron al lugar los bomberos del Gobierno Regional del Gran Chaco, el Gobierno Municipal, La Policía Boliviana, el Regimiento Aroma 3 de Caballería, la Escuela de Cóndores Bolivianos, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras y personas voluntarias. 

Las instituciones llegaron al lugar con cisternas y equipamientos.

La brigada de bomberos forestales del Gobierno Regional acudió al lugar con cisternas cargadas de agua y equipos de protección y herramientas para combatir las llamas. Desde la Dirección de Medio Ambiente y Agua, también enviaron refrigerios a los dignos combatientes. 

“Es el quinto día consecutivo que se presentan nuevos focos de calor en cercanías a la Termoeléctrica y otras zonas de Yacuiba. Vamos a trabajar todos como unidad, no vamos a descansar hasta controlar y extinguir las llamas”, manifestó René Sardán, uno de los integrantes del cuerpo de bomberos del Gobierno del Gran Chaco.

Desde la Dirección de Medio Ambiente y Agua recordaron a la población que la Resolución Administrativa N°0121/2021 manifiesta que está totalmente prohibido realizar cualquier chaqueo en todo el territorio nacional, y que los infractores estarán sujetos a castigos drásticos.

El Gobierno Regional y otras instituciones lanzaron mensajes de prevención de incendios por varios medios de comunicación y redes sociales, tratando de inculcar conciencia sobre los graves daños ambientales que provocan y los riesgos que pueden significar para todos los seres vivos.


Viceministro se suma a instituciones y voluntarios de Yacuiba que luchan contra los incendios Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5 A la cabeza del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el contingente de bomberos conformado por varias instituciones y vol...

No hay comentarios.: