KOPIA Bolivia cumple diez años fortaleciendo tecnologías para mejorar la producción de semilla de alta calidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

KOPIA Bolivia cumple diez años fortaleciendo tecnologías para mejorar la producción de semilla de alta calidad

 

El Programa coreano para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) Bolivia coadyuva en innovación tecnológica para el agro, junto al Iniaf trabajan en el mejoramiento de la producción de los cultivos de arroz, trigo y maíz a lo largo de todo el país.

El Programa Coreano para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (Kopia Bolivia) financió ha venido financiando algunos proyectos de innovación tecnológica que aporten a mejorar la productividad en cultivos priorizados en estos días años que tiene en todo el territorio Boliviano, lo que ha hecho que se mejore el producto nacional de exportación.

El Directo de Kopia Bolivia Center, Dr. Soon Jong Kweon PH.D fue el encargado de brindar los detalles sobre los diez años que ha cumplido este programa, “en la ciudad de Cochabamba el pasado fin de semana se desarrolló una actividad para celebrar los diez años de apoyo que tiene Kopia en nuestro país, por la mañana se desarrolló un seminario sobre estrategias de cooperación para el desarrollo tecnológico agrícola en Bolivia, donde participaron el Iniaf, la Universidad, la cooperación los directores del programa Kopia, con disertaciones de diferentes temas relacionados al mejoramientos de los cultivos”, detalló.

Por la tarde los encargados prepararon el acto central donde se realizó el brindis por los diez años de cooperación del programa en Bolivia, se hizo entrega de certificados y reconocimiento del Iniaf, por su desempeño en la institución. Por su parte el director nacional del Iniaf también hizo entrega de diferentes reconocimientos al director de Kopia Center, Dr. Soon Jong Kweon quien estuvo muy agradecido con los presentes recibidos, por los representantes de diferentes municipios que no quisieron quedar indiferentes.

El programa Kopia- Bolivia y el  Iniaf trabajan en conjunto en el desarrollo de tecnologías de control en enfermedades bacterianas de arroz, producción de plantines de tomate injertados para evitar el ataque de nemátodos y otros problemas de suelo, también se logró producir y proveer semillas de trigo y de maíz de nuevas variedades e híbridos, además de seleccionar y difundir especies de forrajes nativos.

En tres años de ejecución del proyecto arroz, el Iniaf obtuvo resultados alentadores en los volúmenes de producción en campo, gracias al manejo integrado de este cultivo para el control de la Bacteriosis (Burkholderia glumae), además de las capacitaciones a productores de todo el país.

KOPIA Bolivia cumple diez años fortaleciendo tecnologías para mejorar la producción de semilla de alta calidad Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5   El Programa coreano para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) Bolivia coadyuva en innovación tecnológica para el ag...

No hay comentarios.: