Yacuiba es sede de los Juegos Deportivos Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2021

Yacuiba es sede de los Juegos Deportivos Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos

El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias de Bolivia-CIAB, llevó adelante el pasado fin de semana, el Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en la ciudad de Oruro. La propuesta de dar la sede de los Juegos Deportivos a Yacuiba fue aceptada por los congresales.

A este evento, asistieron una importante cantidad de profesionales de todo el país, para participar del congreso extraordinario, donde se eligió a la nueva mesa directiva, en la cual Yacuiba tiene presencia en la cartera de Secretaria de Deportes y otras carteras dentro de la nacional.

Participaron los delegados de las filiales del CIAB: La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni, Pando, Gran Chaco Yacuiba, y como anfitriones la filial de Oruro; para debatir y sacar resoluciones fundamentales para la reactivación económica en el País.

Como parte de la reactivación económica, el presidente del Colegio de Ingeniero del Gran Chaco, Efraín Cardozo, señaló que esta la realización de los Juegos Deportivos en Yacuiba: “traer un evento deportivo de nivel nacional generará una reactivación económica, porque les daremos trabajo a los hoteles, restaurantes, transportes y a los vecinos que tienen sus tiendas a los alrededores de los diferentes campos deportivos”, detalló.

Cardozo señaló que, en su propuesta de trabajo dentro de su gestión está la reactivación económica: “nosotros propusimos en nuestro plan de trabajo dentro de nuestra gestión, generar movimiento económico en el Chaco, y estamos trabajando en ese sentido, por esa razón estamos preparando otras actividades que se van a ir realizando en paralelo a los juegos deportivos, para reactivar un poco más nuestra economía y donde participen también nuestros productores de las diferentes comunidades de las tres secciones, porque buscamos mostrar nuestra producción a los hermanos de las otras regiones del país”, finalizó diciendo Cardozo.

Los Juegos Deportivos Nacionales del Colegio de Agrónomos, se lo estaría planificando para el próximo mes de marzo de 2022, aún queda mucho tiempo para planificación del mismo.


Yacuiba es sede de los Juegos Deportivos Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2021 Rating: 5 El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias de Bolivia-CIAB, llevó adelante el pasado fin de semana, el Con...

No hay comentarios.: