Setar de Tarija gestiona fideicomiso para poder cancelar una deuda con Ende - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2021

Setar de Tarija gestiona fideicomiso para poder cancelar una deuda con Ende

 El gerente general de Setar, Marcos López, ha informado que se encuentran gestionando un fideicomiso de 122.000.000 de bolivianos para poder cancelar la deuda que tienen con Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y así poder contar con dos transformadores más para poder ampliar y mejorar el servicio en Tarija.

“Por tener este problema administrativo de esta deuda con Ende, nosotros tenemos la energía del Sistema Interconectado pero a través de dos transformadores, sin embargo, toda la parte de tecnología, el sistema no está funcionando, lo que pretendemos es que se llegue a un acuerdo con Ende para tener plenamente este proyecto en funcionamiento”.

En este sentido, ha indicado que actualmente se encuentran trabajando con dos transformadores que apenas les dejan energía para poder solventar la demanda en el departamento, es por esa razón que no pueden mejorar el servicio.

“Actualmente estamos trabajando con dos transformadores que tienen capacidad de 25 cada transformador y la demanda que tenemos ahora ya es de 40, entonces estamos al límite, no podemos seguir atendiendo solicitudes o mejorar el tema industrial mientras no tengamos plenamente en funcionamiento el proyecto del Interconectado, lo que nos daría margen a que tengamos otros dos transformadores más en funcionamiento”, ha indicado para Unitel.


Setar de Tarija gestiona fideicomiso para poder cancelar una deuda con Ende Reviewed by Jorge Molina on octubre 28, 2021 Rating: 5  El gerente general de Setar, Marcos López, ha informado que se encuentran gestionando un fideicomiso de 122.000.000 de bolivianos para pode...

No hay comentarios.: