Fiscalía confirma presencia de hombres armados en Las Londras y conforma comisión para esclarecer secuestro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2021

Fiscalía confirma presencia de hombres armados en Las Londras y conforma comisión para esclarecer secuestro

17 personas, entre ellas periodistas, policías y civiles, estuvieron secuestrados en la propiedad Las Londras, la cual fue avasallada por un grupo de campesinos apoyados por encapuchados armados

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó este viernes la presencia de hombres armados en la propiedad Las Londras, del municipio de El Puente, y que se conformó una comisión de fiscales para esclarecer de manera rápida el secuestro que sufrieron periodistas, policías y civiles.

“Estamos ante personas que están armadas, no lo digo yo, lo dicen los testimonios y declaraciones de periodistas, bajo ese entendido tenemos que ser responsables y armar estrategias para detener estos hechos violentos”, expresó.

El representante del Ministerio Público dijo que para realizar una investigación “transparente y frontal” mantuvo una reunión con el comandante de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, y el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, para coordinar esfuerzos y esclarecer el hecho violento.

“Hemos conformado una comisión compuesta por cuatro fiscales, la cual está encabezada por el fiscal asignado en Guarayos, quienes tomarán la declaración a víctimas y testigos. Los delitos investigados son portación ilícita de armas de fuego, lesiones graves y leves, y privación de libertad”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Felcc dijo que fueron citados para que declaren los siete periodistas víctimas de secuestro y agresiones físicas el jueves, en la comunidad Las Londras, ubicada en el municipio de El Puente de la provincia Guarayos.

Señaló que con los testimonios se buscará identificar a los autores materiales de los delitos, para aprehenderlos y ponerlos frente a la justicia. Asimismo, dijo que las 17 personas retenidas fueron liberadas y regresaron a sus lugares de origen.

Mientras que el comandante policial Orlando Ponce explicó que el fuerte contingente policial que se envió a Las Londras no intervino contra los encapuchados, porque las víctimas fueron liberadas minutos antes, luego de un diálogo con los policías de la Chiquitania, que también estaban bajo secuestro.

Además, confirmó que un efectivo policial sufrió la fractura de una costilla durante la agresión y fue internado en un hospital de Montero, a la espera de recibir su alta médica, pero su cuadro de salud es estable.


Fiscalía confirma presencia de hombres armados en Las Londras y conforma comisión para esclarecer secuestro Reviewed by Jorge Molina on octubre 29, 2021 Rating: 5 17 personas, entre ellas periodistas, policías y civiles, estuvieron secuestrados en la propiedad Las Londras, la cual fue avasallada por un...

No hay comentarios.: