Tres militares muertos en represalia por captura de capo del narco en Colombia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

Tres militares muertos en represalia por captura de capo del narco en Colombia


 Al menos tres militares murieron y tres resultaron heridos en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia en represalia por la reciente captura de Otoniel, el máximo jefe del narcotráfico, informaron autoridades este martes.

El atentado se produjo la noche del lunes cuando las tropas se movilizaban en dos vehículos por una carretera de Turbo, en el departamento de Antioquia, zona de influencia del Clan del Golfo.   Fue «una retaliación por la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades mundiales y colombianas», dijo a Blu Radio el general del Ejército Juvenal Díaz.

Otoniel fue detenido el sábado en las montañas de Antioquia en un megaoperativo de 500 policías y militares tras años de intensa cacería. 

Los atacantes activaron el explosivo al paso de los vehículos militares y luego dispararon ráfagas de fusil, relató Díaz.  

«Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO , cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia», reaccionó el presidente, Iván Duque, en un mensaje en Twitter.

Datos

El general señaló que los militares están en alerta por nuevas acciones del ejército de Otoniel, que cuenta con unos 3.800 hombres que operan principalmente en Antioquia y Chocó, en un área colindante con Panamá.

«Todos los indicios nos muestran que estos bandidos van a tomar retaliaciones por la captura», añadió.

La detención de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, es el golpe más grande que ha realizado el gobierno del Duque en su lucha contra el narcotráfico.

«Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública serán perseguidos y llevados ante la justicia», advirtió el mandatario.

Según el ministerio de Defensa, el Clan del Golfo exporta el 30% de la cocaína que sale de Colombia, el país considerado por la ONU como el mayor productor de esa droga.  

El gobierno espera que Úsuga sea extraditado a Estados Unidos, donde es solicitado por cortes de Miami y Nueva York por narcotráfico. 


Tres militares muertos en represalia por captura de capo del narco en Colombia Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5  Al menos tres militares murieron y tres resultaron heridos en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia en represalia por la reci...

No hay comentarios.: