Tenis: Bolivia superó a Puerto Rico, ganó su serie y jugará la final de la Billie Jean King Cup - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tenis: Bolivia superó a Puerto Rico, ganó su serie y jugará la final de la Billie Jean King Cup

El equipo femenino de tenis se impuso por 3-0 y aseguró el primer lugar de la serie B del Grupo II de la Zona Americana. Este sábado se jugará el ascenso al Grupo I.

La selección boliviana de tenis, rama femenina, venció a Puerto Rico por 3-0 en la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), este viernes. Con esa tercera victoria consecutiva, aseguró el primer lugar de la serie B del Grupo II de la Zona Americana, que se juega en el Club de Tenis La Paz y disputará la final este sábado contra Guatemala, ganador de la serie A, por el ascenso al Grupo I.

Como ocurrió en los dos enfrentamientos anteriores, los partidos de singles los jugaron Gabriela Cortés y Noelia Zeballos. Cortés derrotó a Julieanne Bou por 6-1, 4-6 y 7-6, dos horas y 19 minutos. Luego Zeballos se impuso a Paola Bou por un doble 6-1, en 57 minutos.

Con la victoria asegurada, el partido de dobles lo jugaron Fiorella Durán y Sofía Taborga, que vencieron a Dakota Fordham y Paola Bou por 6-4 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego.

Bolivia venía de ganarle en sus dos anteriores presentaciones a Barbados y Honduras, en ambos casos por 3-0.

El equipo nacional lo conforman Noelia Zeballos, Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortés y Catalina Padilla, además de la capitana es María Fernanda Álvarez.

La Verde terminó en el primer lugar de la serie B con 3 puntos, seguida de Honduras (2) Puerto Rico (1) y Barbados (0). En la serie A, Guatemala ocupó el primer puesto (2), seguido de República Dominicana (1) y Jamaica (0).


Tenis: Bolivia superó a Puerto Rico, ganó su serie y jugará la final de la Billie Jean King Cup Reviewed by Jorge Molina on 7:41:00 p. m. Rating: 5 El equipo femenino de tenis se impuso por 3-0 y aseguró el primer lugar de la serie B del Grupo II de la Zona Americana. Este sábado se juga...

No hay comentarios.: