Congreso del MAS en Bermejo termina en trifulca y con un dirigente apuñalado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2021

Congreso del MAS en Bermejo termina en trifulca y con un dirigente apuñalado

 

El Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bermejo terminó en una trifulca y con un dirigente apuñalado.

El encuentro se llevó a cabo en Tarija y fue suspendido debido a los hechos de violencia cuando se enfrentaron dos bandos del partido de Evo Morales.

«Pido seguridad a la instancia política y judicial. Pasamos un atentado con arma blanca a nuestro ejecutivo Lorenzo Mamani», declaró a ABC de Bermejo el representante de uno de los frentes, Roberto Paredes.

La pelea comenzó porque en el congreso se determinó que las autoridades que ya ocupan cargos públicos —diputados y concejales, entre otros— no podían optar a ocupar ninguno de los puestos de la directiva masista en esa región.

Con ese tenor, el encuentro fue suspendido con apoyo de la dirección departamental del MAS, pero un grupo liderado por el militante José Aguilar no estuvo de acuerdo y fue entonces que se desató la riña, según Paredes.

«Suspendimos tranquilamente, pero siempre había la amenaza del señor José Aguilar, me golpeó, la amenaza de don (no precisa el nombre) Hoyos, suspendimos con apoyo de la departamental, hemos suspendido y nos sorprendemos que Aguilar agarra a nuestro ejecutivo, a Lorenzo, a puñalazos en plena calle. Por venganza, porque no había acuerdo», relató.

Los dirigentes del MAS presentaron una denuncia ante la fuerza anticrimen de Bermejo e identificaron como responsables de los actos de violencia al diputado Delfor Burgos y al dirigente Never Vega.


Congreso del MAS en Bermejo termina en trifulca y con un dirigente apuñalado Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2021 Rating: 5   El Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bermejo terminó en una trifulca y con un dirigente apuñalado. El encuentro se ...

No hay comentarios.: