La FIFA pide ayuda internacional para realojar a deportistas afganos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

La FIFA pide ayuda internacional para realojar a deportistas afganos

 

AFP

La comunidad internacional debe intensificar sus esfuerzos para ayudar a los deportistas afganos a ser realojados en terceros países después del regreso al poder de los talibanes en agosto, declaró a la AFP el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Más de 150 deportistas afganos, entre ellos unas 50 jugadoras de fútbol, fueron evacuados este octubre hacia Catar con sus familias, en coordinación con la FIFA. Pero centenares de deportistas siguen en Afganistán y desean salir del país.

"Pido de verdad a todos los gobiernos de Europa y del resto del mundo que nos ayuden a obtener un nuevo hogar" para los que han sido ya evacuados, declaró Infantino a la AFP durante una entrevista en Doha.

"No podemos contentarnos con hablar de solidaridad y con hablar de ayudar a esas personas. Debemos hacerlo de manera concreta", añadió.

"Han vivido algo que ninguno de nosotros podemos ni imaginar y hemos conseguido hacerles salir" del país, apuntó.

Los talibanes derribaron en agosto el gobierno afgano que estaba apoyado por Estados Unidos y continúan ahora haciendo esfuerzos diplomáticos para obtener apoyo internacional, prometiendo ejercer el poder de manera menos dura que la etapa 1996-2001.

Pero en la práctica, las mujeres ya no pueden ir a la escuela o trabajar, lo que ha suscitado temores también entre las deportistas.

Los talibanes no han emitido por ahora instrucciones claras sobre la práctica deportiva por parte de las mujeres en Afganistán, pero declaraciones de varios responsables hacen pensar que se pondrán trabas.

La FIFA pide ayuda internacional para realojar a deportistas afganos Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5   AFP La comunidad internacional debe intensificar sus esfuerzos para ayudar a los deportistas afganos a ser realojados en terceros países...

No hay comentarios.: