Ejecutiva de Villa Montes generará más de 3000 empleos directos tras lanzamiento del PAIRE - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ejecutiva de Villa Montes generará más de 3000 empleos directos tras lanzamiento del PAIRE

 


El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, a la cabeza de Karen Sánchez, ejecutiva de Desarrollo, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo y Medio Ambiente, realizó el lanzamiento oficial de los proyectos e iniciativas productivas dentro el Plan de Acción Inmediata de Reactivación Económica (PAIRE).

Con la presencia de más de tres mil personas, entre sectores sociales, presidentes de distritos, FEJUVE, Comité Cívico, pequeños empresarios, emprendedores, se presentó este lunes el PAIRE, con la firma de los primeros contratos en beneficio de los sectores más vulnerables de Villa Montes. La Ejecutiva de Desarrollo, lanzó el proceso de la suscripción de los contratos del PAIRE, para dar comienzo al proceso de reactivación económica, plan que propone la generación de empleos, fomento a la producción, sostenibilidad económica, inserción laboral y capacitaciones en diferentes áreas.

“Hoy inicia una nueva era para Villa Montes en especial para los sectores que más necesitan, el PAIRE es uno de los pilares fundamentales de mi gestión y hoy se hace realidad gracias al trabajo de los técnicos que trabajan día y noche en la Gobernación de Villa Montes. Vamos a seguir trabajando para que este beneficio llegue a todos los sectores del municipio, ese es mi objetivo y estoy segura que con la ayuda de todos ustedes vamos a poder conseguirlo juntos”, manifestó la Ejecutiva.

Asimismo anunció que dentro su gestión existen tres pilares fundamentales para la reactivación económica y que dentro de poco se harán realidad. La primera es el Plan de Acción Inmediata de Reactivación Económica (PAIRE), la segunda es, la inversión de dos millones de bolivianos de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y la tercera es la instalación de redes de gas con mano de obra por técnicos villamontinos que fueron capacitados gracias al convenio con YPFB.  

Por su parte Edelmira Fernández, beneficiaria de Puesto García, expresó su alegría por la ayuda que está brindando la Ejecutiva. “Me siento muy feliz y le agradezco por pensar en la gente que más necesita después de haber pasado por momentos difíciles en la pandemia”.

De la misma manera el senador Miguel Ángel Rejas, indicó que es un trabajo coordinado con el Presidente Luis Arce Catacora, los Ministerios, autoridades nacionales, para reactivar la economía en el país y empezar a generar recursos en beneficio de todos los bolivianos que habitan en cada rincón del país.

“El día de hoy estamos dando claridad y más que todo estamos concretando lo que en algún momento nuestra compañera Karen Sánchez había prometido y ahora lo está cumpliendo, no solo con discursos, si no con hechos”.

Socialización:

El PAIRE, se socializó como propuesta de gestión en los diferentes barrios, comunidades, haciendo un trabajo participativo donde se hizo un levantamiento de demandas de los diferentes beneficiarios directos, donde solicitaron que se ejecute de la siguiente manera: 12 días de trabajo, 8 horas diarias, con una remuneración de Bs.946.80 y una percepción de líquido pagable de Bs.800, 00, misma que consta en cada una de las actas que se generaron en la socialización.   

Impacto económico:

Se generará un movimiento económico de Bs.3.550.000 (tres millones quinientos cincuenta mil 00/100 bolivianos), los cuales serán distribuidos de manera directa entre beneficiarios del área urbana y rural (pueblos indígenas, campesinos).

Impacto social:

Se generará más de 3000 empleos directos.


Ejecutiva de Villa Montes generará más de 3000 empleos directos tras lanzamiento del PAIRE Reviewed by Jorge Molina on 9:50:00 p. m. Rating: 5   El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, a la cabeza de Karen Sánchez, ejecutiva de Desarrollo, mediante la Secretaría d...

No hay comentarios.: