UAJMS de Tarija necesita cerca de 40.000.000 de bolivianos para sueldos de fin de año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2021

UAJMS de Tarija necesita cerca de 40.000.000 de bolivianos para sueldos de fin de año

Henry Valdez rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ha informado que son necesarios alrededor de 40 millones de bolivianos para subsanar los sueldos de los últimos meses del año dentro de la casa superior de estudios para esta gestión.

“Somos la universidad que menos necesita en comparación con otras universidades, creo que estamos con alrededor de 40 millones para cubrir los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo”, ha indicado esta mañana.

De la misma manera, ha declarado el rector interino que en la reunión que se sostuvo con autoridades nacionales se ha visto la voluntad de poder ayudarlos a concluir la gestión con ningún inconveniente.

“En el viaje a la ciudad de La Paz nos entrevistamos con el viceministerio de Economía y todo su equipo técnico, ellos tienen toda la voluntad de apoyarnos para que concluyamos satisfactoriamente esta gestión, pero tenemos que elaborar un documento de sostenibilidad financiera y hacerles conocer”, ha dicho.

Con respecto a los gastos dentro de la universidad, Valdez ha mencionado que se viene trabajando con los encargados para la reducción del mismo y este sea presentado ante el Concejo Universitario para su posterior aprobación.

“Estamos trabajando para reducir el gasto, en el transcurso de hoy y mañana terminaremos un documento para socializarlo y a más tardar lo presentaremos al Concejo Universitario”

Por otra parte, el rector interino ha señalado que ya hay facultades dentro de la casa superior de estudios que han retomado las clases en la modalidad semipresencial.

“Ya hay algunas facultades con clases semipresenciales, por ejemplo, agronomía, forestal y medio ambiente ya hace un mes que vienen saliendo todos los días de prácticas, ahora medicina también por su característica necesita que los estudiantes hagan sus prácticas y poco a poco se van sumando las demás facultades”, ha dicho a PlusTLT.


UAJMS de Tarija necesita cerca de 40.000.000 de bolivianos para sueldos de fin de año Reviewed by Jorge Molina on octubre 28, 2021 Rating: 5 Henry Valdez rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ha informado que son necesarios alrededor de 40 millones...

No hay comentarios.: