Villa Montes Tras limpieza del canal de desagüe el Sernap sanciona a la Alcaldía con Bs 32 mil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2021

Villa Montes Tras limpieza del canal de desagüe el Sernap sanciona a la Alcaldía con Bs 32 mil

El SERNAP sigue un proceso al Gobierno Municipal y sanciona con Bs 32 mil por realizar limpieza del canal de desagüe y trabajos preventivos para evitar posibles inundaciones en el barrio Peña Colorada, ante las proximidades de las lluvias. 

Yamil Méndez, responsable de Catastro Urbano del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó que existen dos leyes; una, la 2083 que es la que aprueba el parque Aguaragüe con ocho puntos, esta ley dice tres cosas importantes, esos puntos cierran una superficie de 108 hectáreas, además indica de que está encerrada por una cota, la cota 900; esto está en una ley del SERNAP.

Afirmó que haciendo la interpretación técnica de esta ley, da la superficie exacta de las 108 hectáreas, pero ellos, hicieron una mala interpretación de su ley, con el punto de referencia PR. Y se ingresan y se interponen al radio urbano. 

“Nosotros de buena fe hicimos todos los trámites para conseguir el certificado y nos responden con una negativa, nos dicen que no es compatible, que tenemos que rediseñar el proyecto. Empezaron un proceso administrativo en donde nos dijeron que sancionan al municipio por más de 32mil bolivianos y otra cosa dicen que tenemos que restituir en un plazo de 30 días, esto significa que tenemos que volver a rellenar lo que ya hemos limpiado”, dijo Méndez.


Villa Montes Tras limpieza del canal de desagüe el Sernap sanciona a la Alcaldía con Bs 32 mil Reviewed by Jorge Molina on octubre 29, 2021 Rating: 5 El SERNAP sigue un proceso al Gobierno Municipal y sanciona con Bs 32 mil por realizar limpieza del canal de desagüe y trabajos preventivos ...

No hay comentarios.: