Organizaciónes sociales del Gran Chaco llegan a Tarija para defender el 45 % del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2021

Organizaciónes sociales del Gran Chaco llegan a Tarija para defender el 45 % del IDH

En Lagunitas, jurisdicción del Municipio Villa Montes, una reunión de organizaciones sociales matrices del Gran Chaco, con la presencia de sus principales autoridades, asumió una posición institucional y social sobre la defensa de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que percibe la primera región autónoma del país.

Los representantes de las organizaciones, están el martes 26 de octubre en Tarija para entregar al Gobernador del Departamento, Oscar Montes Barzon y a la Asamblea Legislativa Departamental, el voto resolutivo de todas las organizaciones sociales vivas de la Región Autónoma del Gran Chaco. Esto porque tomaron conocimiento del tratamiento de Leyes que intentan redistribuir estos recursos. 

Entre sus primeras resoluciones exigen al gobernador de Tarija, Oscar Montes, y a los asambleístas departamentales que presentaron el proyecto de ley de redistribución del IDH a retirarlo y dejarlo sin efecto en su tratamiento.

También, emplazan a todos los asambleístas departamentales que representan al Gran Chaco en Tarija, a impedir cualquier intento de aprobación de ninguna norma departamental que pretenda redistribuir el 45% del IDH que le pertenece al Gran Chaco.

Por otro lado, exigen a la Asamblea Departamental de Tarija y a los asambleístas departamentales de todo el Gran Chaco, a no sancionar ningún proyecto de Ley que pretenda redistribuir arbitrariamente los recursos del 45% del IDH. De ocurrir lo contrario serán declarados traidores y desconocidos como representantes de la región. 

Las organizaciones e instituciones, luego de deliberar aspectos técnicos, coincidieron en señalar que las Leyes y de las Resoluciones Departamentales que asignan el 45 % del IDH a favor del Gran Chaco, están plenamente vigentes. Por esta razón, las retenciones que realiza el gobernador fueron caracterizados como confiscaciones.


Organizaciónes sociales del Gran Chaco llegan a Tarija para defender el 45 % del IDH Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2021 Rating: 5 En Lagunitas, jurisdicción del Municipio Villa Montes, una reunión de organizaciones sociales matrices del Gran Chaco, con la presencia de s...

No hay comentarios.: